El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Caja Rural aprovecha los regalos del Salmantino para tomar oxígeno

Los burgaleses rompen su racha negativa remontando un encuentro frente a un rival directo en la lucha por la permanencia / Dani Aparicio anotó los dos primeros tantos y Gallo apuntilló al borde del final

Burgos

Creado:

Actualizado:

SALAMANCA B 2

CAJA RURAL BP 3

ANEXOS HELMÁNTICO

Salamanca B: Álex, Sito, Víctor, Carrera (Hugo, min. 46), Yosu, Álvaro (Marcial, min. 88), Piojo, Bernal, Javi Hernández, Chopi, Chechu (Herra, min. 69).

Caja Rural Burgos Promesas: Carlos, Jairo, Tito, Jordan, Pibe, Sergio (Juampa, min. 54), Marti, Gallo (Soto, min. 90), Dani Aparicio, Omar (Dani González, min. 64) y Mena.

Árbitro: Alberca García (Zamora). Amonestó a Yosu, Piojo, Chopi, Sito y Víctor por el Salmantino. Y a Gallo por el Burgos Promesas.

Goles: 1-0, min. 15: Javi Hernández; 1-1, min. 51: Dani Aparicio; 1-2, min. 79: Dani Aparicio; 2-2, min: 84: Herra y 2-3, min. 87: Gallo.Salamanca

El Caja Rural Burgos Promesas se llevó la victoria de las Pistas del Helmántico gracias a una inusual eficacia ofensiva y también a los regalos de la zaga y el portero del Salmantino Alex.

La defensa charra facilitó el primero y el portero del filial unionista regaló los dos otros tantos, que permiten al combinado que dirige Diego Rojas sumar tres puntos de oro frente a un rival directo y situarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División.

El Promesas capeó el temporal como pudo en el primer tiempo. El Salmantino se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de chilena de Javi Hernández, delantero que tiene ficha con el primer equipo de la UDS, pero que también juega de forma habitual en el filial.

El tanto en contra complicó las cosas para el equipo burgalés, que sufrió durante el primer acto las acometidas del cuadro charro, que pudo lograr un marcador más amplio si Chopi o el propio Javi Hernández hubieran estado más acertados de cara a puerta.

El Caja Rural tardó media hora en lanzar por primera vez a puerta, pero se estrelló en Álex, cancerbero del equipo salmantino. Fue la primera y la única ocasión del primer tiempo.

En la segunda, llegaría el empate. Dani aprovechó una indecisión de la defensa del Salmantino para acribillar a Álex con una potente volea desde dentro del área. Con el tanto a favor, el Burgos Promesas decidió echarse atrás y ceder el dominio al Salmantino, que eso sí ya no llegaba con la claridad de la primera parte.

Después de algunas aproximaciones que no se tradujeron en gol, el Salmantino se encargó de regalarle el segundo tanto al Burgos Promesas. Un error garrafal de Álex dejó el balón plácido para que de nuevo Dani estableciera el 1-2 en el marcador.

El conjunto de Castañares, que llegaba a este duelo tras encajar dos derrotas en cuatro días, difícilmente encontrará mayor rentabilidad a sus ocasiones en otro duelo: tres disparos a puerta, dos goles.

Con el 1-2, el Salmantino intentó enmendar los errores con más prisas que juego. El Burgos Promesas, centrado en defender la renta, se despistó en una jugada en la que Herra, en una bonita acción individual, estableció la igualada en el marcador (2-2).

Sin embargo, la fortuna, o mejor dicho la más que discreta actuación del guardameta charro permitiría al Caja Rural Promesas conseguir un nuevo gol. Jorge Gallo lanzó desde la frontal y el disparo, que debía atajar sin apuros Álex, se le pasó por debajo del brazo para convertirse en el definitivo 2-3 en el marcador.

tracking