El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Una derrota y mucho más

La tercera ‘debacle’ del Burgos CF en cuatro jornadas dejará además a Julio Bañuelos sin sus dos únicos laterales específicos para el choque del próximo domingo contra el Logroñés

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D. O. C. / Burgos

Hay derrotas que cuestan mucho más que tres puntos. Y es el caso de la encajada el domingo por el Burgos CF en Santa María de Lezama. Acuciado por la necesidad de puntuar para sacar la cabeza del fondo de la general y comenzar a lavar su imagen se encontró dominando el partido hasta en dos ocasiones frente al Athletic B (0-1 y 1-2), e incluso tuvo en su mano hacerlo por tercera vez, pero la fortuna dio nuevamente la espalda a los blanquinegros y Troiteiro marró una pena máxima que bien pudo dejar el partido completamente finiquitado. Fue un nuevo golpe moral en la línea de flotación de un proyecto deportivo que da síntomas de ser muy endeble.

Y para más inri los blanquinegros vieron cómo dos de sus jugadores fueron expulsados por doble amarilla, Carracedo y Urbano, por lo que los efectos de la derrota se dejarán notar también la próxima semana, cuando Julio Bañuelos no podrá contar con los dos únicos laterales con los que cuenta la plantilla. El preparador mirandés no tiene recambio para el carril zurdo (se rescindió el contrato con Wellington, al que no se llegó a hacer ni ficha), ni un sustituto puro para el diestro, aunque el último fichaje del cuadro de El Plantío, José Rodríguez, puede adaptarse bien a esta posición. Al golpe moral se le unió además la merma de efectivos para el próximo compromiso.

Sea como fuere el Burgos CF deberá hacer encaje de bolillos para recomponer su defensa de cara a la próxima batalla liguera frente a un equipo tan potente como el Logroñés. Y no lo tiene fácil a tenor de los quebraderos de cabeza que le están trayendo desde el inicio del curso. El pasado fin de semana tuvo que cambiar de un plumazo a sus dos centrales titulares desde el inicio (Castells, que ni siquiera entró en la convocatoria) y Colina.

Ahora tendrá que comenzar a ensayar durante la semana una nueva retaguardia para medirse a los riojanos el próximo domingo, para lo cual las alternativas que puede manejar Bañuelos son varias. Las más lógicas parecen las de situar a José Rodríguez y Gonzalo en los laterales y recuperar el eje de la zaga de jornadas anteriores, aunque también tiene la posibilidad de retrasar a Maureta hasta la posición de central (ya ha actuado en varias oportunidades en esta demarcación).

tracking