El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

Un enrachado Palencia reta al buen inicio liguero del Mirandés

La solidez es una de las mayores virtudes de ambos equipos, por lo que se espera un partido con muy pocos goles / Alain, la única baja rojilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés sigue mirando a sus rivales por el retrovisor y es que, después de un gran comienzo de temporada, ha demostrado que lo conseguido la pasada campaña no fue una casualidad. Desde el vestuario rojillo se pide paciencia y ven como anecdótico el liderato, aunque su objetivo es mantenerlo jornada a jornada. Hoy reciben a partir de las 18,00 horas al Palencia, un conjunto cuya única mancha en su expediente liguero es la derrota que sufrió en La Balastera a manos del Burgos CF. Aunque se presenta en Anduva después de haber ganado en Ponferrada y de hacer lo propio ante el Salamanca.

Como es habitual en el club mirandesista, la prudencia sigue siendo protagonista. Advierten de que el Palencia es un rival «muy a tener en cuenta» y que seguro les pondrá las cosas «muy complicadas».

Carlos Lasheras, secretario técnico de la entidad burgalesa, señala que se medirán a un conjunto «ordenado y agresivo» e insiste en que lograr la victoria esta tarde «no va a ser fácil». «Es un buen equipo al que cuesta mucho hacerle un gol y que ya ha demostrado de lo que es capaz en este inicio de campaña», comenta.

Se enfrentarán las dos mejores defensas del grupo. El Mirandés aún no ha encajado en este inicio de campaña, mientras que el cuadro morado sólo ha recibido un gol (igual que el Amorebieta), el que le marcó Troiteiro en la segunda jornada. El Mirandés es consciente de que será un encuentro con pocas ocasiones de gol y en el que adelantarse en el marcador será crucial para lograr la victoria. La paciencia deberá convertirse en uno de los aliados de los rojillos, ya que se espera que el Palencia deje que sean los de casa los que tengan la posesión y los que lleven el peso del encuentro para tratar de sorprender a la contra o en la estrategia.

Los dos equipos deberán cuidar hasta los pequeños detalles, ya que las previsiones apuntan a que el choque tendrá una tremenda igualdad. Ambos llegan en un buen momento anímico y de juego, por lo que se prevé que las diferencias sean mínimas.

El delantero vizcaíno Alain es la única baja de los rojillos para este encuentro. Sufre una distensión de rodilla y por precaución el cuerpo técnico ha preferido reservarle. No ha entrenado en toda la semana y será ya la próxima cuando se incorpore a la dinámica de grupo. Notó molestias en el partido ante el Amorebieta, aunque cuando regresó a los entrenamientos los dolores aumentaron. Las pruebas médicas descartaron una lesión importante, aunque Carlos Pouso ha preferido que se recupere tranquilamente, aunque si fuera estrictamente necesario podría jugar esta tarde.

tracking