El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Caja Rural BP resucita al Cristo en Palencia

Los de Diego Rojas se vieron superados por los morados, que no sabían todavía lo que era ganar / La producción ofensiva burgalesa fue muy reducida

Burgos

Creado:

Actualizado:

CRISTO ATLÉTICO 2

CAJA RURAL BP 0

EL OTERO

Cristo Atlético: Ortega, Ricardo, David, Martín, Pahíto, Óscar, Adrián, Wfimi, Aitor (Marcos, min. 71), Niche (Juan, min. 60), Juanma (Roberto, min. 85).

Caja Rural Promesas: Carlos, Oli, Tito (César, min. 67), Jordan, Pibe, Gallo, Marti, Sergio (Juampa, min. 59), Dani Aparicio, Dani González (Soto, min. 67).

Árbitro: Guillén García (Valladolid). Amonestó a los locales Adrián, y a los visitantes Carlos, Tito y Sergio. Expulsó con tarjeta roja al meta suplente Juan en el minuto 86 (banquillo).

Goles: 1-0, min. 43: Adrián y 2-0, min. 79: Juan.

Palencia

El Burgos Promesas cayó derrotado en su visita al terreno de juego del Cristo Atlético palentino, que de esta forma estrenó su casillero de victorias en la presente temporada. Los de Diego Rojas intentaron la igualada en los primeros compases de la segunda mitad, pero entonces el cuadro morado mató el partido a la contra.

La primera ocasión del choque fue para el Burgos Promesas. A los 12 minutos un remate de cabeza del burgalés Gallo salió ligeramente desvíado de la portería palentina. La respuesta de los palentinos llegó varios minutos después, en el 23, en un disparo de Niche que detuvo sin demasiados problemas el meta de los de Castañares.

Llegaba con peligro el Cristo Atlético y asustaba en las inmediaciones de la meta de Carlos. En el 25, en una falta botada en corto por Pahíto sobre Aitor, éste envió el esférico a la madera en lo que pudo ser el primer tanto local. Este iba a llegar en el minuto 43 cuando Adrián, en una entrada por banda derecha, regateó a dos contrarios y batió por bajo al meta Carlos. Con el 1-0 se llegaba al final del primer tiempo.

Tras el descanso las ocasiones llevaban claramente color local. Los morados buscaron matar definitivamente el choque. En el minuto 62 Aitor envío por encima del larguero. Ya en el 72 Adrián disparó y despejó el portero visitante.

Superados estos compases iniciales de agobio los burgaleses se fueron en busca del empate, pero a la contra Wfimi disparó un minuto después y nuevamente Carlos despejó el esférico.

El gol de la sentencia llegaba en el minuto 79. En una jugada por banda derecha. Adrián centró al área y Juan se anticipó de cabeza para establecer el 2-0 definitivo.

Ya en el 81 en un nuevo ataque local en el segundo palo Juanma no llegó por poco a rematar un servicio de un compañero.

Y un minuto después el delantero del Cristo Atlético Juan se plantó solo ante el meta burgalés, Carlos, y este despejó el balón con apuros.

tracking