El Correo de Burgos

Voleibol

Burgos vuelve a vibrar con el voley playa

Fuente Prior acogió ayer la disputa de la XI edición del torneo Ciudad de Burgos / Después de cinco años de ausencia la cita tuvo el respaldo de un centenar de deportistas, divididos en 21 equipos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D. O. C. / Burgos

Burgos se reconcilió de nuevo con una especialidad deportiva que ya echaba de menos. Fuente Prior se vistió ayer de gala para acoger la XI edición del Torneo Ciudad de Burgos de voley playa, una competición que volvía al centro de la escena local tras cinco años de ausencia.

Los aficionados locales respondieron de forma positiva al renacimiento del torneo, que en esta ocasión estrenó ubicación. Alrededor de un centenar de deportistas se dieron cita en la playa artificial del Arlanzón, repartidos en 21 escuadras mixtas de al menos 4 componentes cada uno.

Las categorías menores fueron las encargadas de abrir el fuego de la competición en la sesión matutina (arrancó a las 11,00 horas). La organización, que corría a cargo del UBU CV Diego Porcelos, había dispuesto tres pistas de juego en la playa. El buen tiempo hizo que muchos viandantes hicieran una parada obligada en los aledaños de las pistas para seguir las evoluciones de los jóvenes deportistas.

En categoría infantil se alzó finalmente con el triunfo final en el Torneo Ciudad de Burgos el combinado Nivea, que doblegó en la gran final por el título a Chestnut. Completó el podio de honor de las categorías de edad el conjunto de las Marcianas.

Los equipos sénior disputaron la primera fase de competición, mediante el sistema de liguillas y enfrentamientos de todos contra todos, en la jornada matinal, quedando reservada la sesión vespertina para la disputa de los cruces de semifinales y la gran final.

Los Taramental se alzaron con el trofeo de campeones de la cita burgalesa, superando en el partido decisivo a Lo vamos a partir. Por otro lado, con la medalla de bronce en el torneo se hizo el cuadro de los Jubilados, que se impuso en la final de consolación a Honolulu.

Los partidos se disputaron a un set de 15 puntos en la modalidad de ‘tie-break’ o punto directo. En vista de la participación del torneo todos los equipos disputaron un buen número de encuentros antes de su eliminación o pase a las semifinales por el título.

Los ganadores recibieron como premio 120 euros en material deportivo en Manzanedo, cuatro cenas en el Restaurante Pardo, cuatro carnets del UBU para la campaña 2011-12, cuatro lavados de coche en Fundación Aída e invitaciones para el gimnasio Supera.

 

tracking