El Correo de Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Sensacional fue el estreno del Saesbu en la temporada 2011-12. La armada local brilló con luz propia en el Torneo Internacional ‘Virgen de San Lorenzo’ disputado en Valladolid el pasado fin de semana. A cinco metales ascendió el impresionante botín logrado por los tiradores burgaleses en la capital regional, copando por completo el podio de honor de la competición.

Álvaro Ibáñez conquistó la medalla de oro en el torneo masculino, donde sus compañeros Jorge Barrio y Roberto Codón le escoltaron en el podio de honor (fueron plata y bronce respectivamente). Y las féminas redondearon la faena con la plata de Flavia Pérez y el bronce de Alba García.

Desde los primeros asaltos ya flotaba en el ambiente la sensación de que Burgos, representado por 19 tiradores de todas las categorías, impondría su ley en la prueba sénior de Valladolid. En los cuadros de eliminación directa se produjeron varios cruces entre esgrimistas del Saesbu, pero aún así coparon el tablón de ocho de la competición en categoría masculina.

En féminas Flavia Pérez a punto estuvo de hacerse con el oro en un asalto igualado hasta el último segundo. Y en chicos Álvaro Ibáñez se deshizo de un tirador vallisoletano en la semifinal, mientras Jorge Barrio y Roberto Codón se veían las caras en la otra. En el duelo por el título Ibáñez se impuso a Barrio por un ajustado 15-14.

Completaron la actuación del Saesbu Jaime Durán (7º), Rubén Rodríguez (9º), Alba Santamaría y Javier Salas (10º), Dimitry Tkach (14º), Rodrigo Casas (24º), Alfonso López (26º), Bossy Terán (27º), Joaquín Martínez (28º) y Rodrigo Casas (38º).

tracking