El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

Sólido como el granito

El conjunto rojillo es el único equipo de toda la Segunda B que aún no ha encajado un gol en las cinco primeras jornadas de competición liguera

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La solidez defensiva sigue siendo la piedra angular sobre la que se asienta un Mirandés que ha comenzado imparable la temporada. Carlos Pouso, el entrenador rojillo, aseguró tras el partido ante el Palencia que su equipo se defiende atacando, mientras que Carlos Lasheras, el secretario técnico, asegura que también hace falta suerte para no haber encajado ningún gol después de cinco jornadas. Los rojillos son el único equipo de toda la Segunda B que aún no ha visto perforada su portería, mientras que en el resto de categorías nacionales sólo cinco conjuntos de Tercera (Caudal, Unión Adarve, La Hoya - Lorca CF, Haro y Alfaro) pueden presumir de mantener su puerta sin mácula en este arranque liguero.

Aunque los números que presenta el equipo de Anduva no son una sorpresa y es que la pasada temporada ya fue el equipo menos goleado del Grupo II y el segundo que menos encajó en toda la Segunda B. No es una casualidad que Carlos Pouso, con un bloque muy similar, esté consiguiendo estos números en el inicio de la temporada. No obstante, desde Miranda mandan un mensaje de prudencia, aunque saben que están en el camino correcto.

En otro orden de cosas, el conjunto ferroviario jugará mañana a partir de las 20,00 horas la semifinal de la Copa Castilla y León ante la Ponferradina en Anduva. Todo indica que el cuerpo técnico del conjunto burgalés optará por dar minutos a los jugadores que han disfrutado de menos oportunidades hasta el momento y que la alineación titular poco tendrá que ver con la jugó el domingo ante el Palencia. También se espera que la Ponferradina reserve a muchos de sus titulares para esta cita. En el caso de que el Mirandés supere al conjunto berciano jugará el próximo 5 de octubre la final de la competición contra el ganador de la semifinal que protagonizarán el Real Valladolid y el Villaralbo. Si su oponente es el equipo pucelano se jugará en Anduva, de lo contrario el choque se disputará en Zamora.

Uno de los datos importantes es que Carlos Pouso podrá contar con toda su plantilla de cara a este enfrentamiento. El delantero vasco Alain está recuperado, aunque se prevé que no juegue. Su distensión en la rodilla es ya historia, aunque el cuerpo técnico lo querrá reservar para el próximo choque liguero.

tracking