El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

Entre la inquietud y la preocupación

Juan Carlos Barriocanal, presidente del conjunto blanquinegro, asume la delicada situación que atraviesa el equipo, aunque tiene «confianza y esperanza» en que pronto cambie

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Que el Burgos se encuentra dentro de una dinámica negativa no se le escapa a nadie y que debe poner freno a esta situación cuanto antes tampoco. Juan Carlos Barriocanal, máximo mandatario blanquinegro, asume la cruda realidad y  reconoce que siente «inquietud y preocupación», aunque también tiene «confianza y esperanza» en que todo cambie. Insiste una y otra vez en que tanto la plantilla como el cuerpo técnico son «válidos» para solucionar este mal arranque liguero en las próximas jornadas.

Quiere pensar que se trata de una «mala racha» y que pronto cambiará el rumbo del equipo. «Los técnicos me dicen que tenemos un equipo de suficientes garantías, dentro de nuestras posibilidades económicas, como para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, por lo que la meta es ganar cuanto antes y olvidarnos de este mal inicio», expone el presidente.

Cuando las cosas no salen bien el puesto del entrenador es siempre el que queda más expuesto y al que se suele recurrir para dar un cambio de rumbo. Barriocanal asegura que no tienen pensado tomar ninguna decisión a estas alturas de la temporada y repite que confía en un cuerpo técnico «que demostró su validez» la pasada campaña. No obstante, reconoce que si la mala racha se alarga, la primera de las decisiones que se suelen tomar es la del relevo en el banquillo. «Son cosas del fútbol y los que mandan son los resultados, pero sigo diciendo que tenemos plena confianza tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico», expone.

Asegura que el único partido en el que el Burgos CF se ha visto claramente superado es el del Sestao, mientras que en el resto han sido las circunstancias las que han impedido que el equipo puntuara. Pese a todo, reconoce que en la mayoría de las ocasiones ha sido «un cúmulo de errores» lo que ha provocado las derrotas. «En Lezama regalamos los tres goles y fallamos un penalti, mientras que ante el Logroñés nada más empezar todo se puso en contra. Lo que confío es que esto no puede ocurrir muchas veces, que tendrá un fin y que el equipo comenzará a tirar hacia arriba, ya que de momento las distancias son cortas y con una victoria sales de donde estás», indica.

Entiende a la afición

Los seguidores blanquinegros tienen muchas dudas de la capacidad del equipo en su regreso a la Segunda División B y Juan Carlos Barriocanal entiende el sentimiento de la parroquia blanquinegra. «El equipo no gana y es lógico que genere dudas, aunque lo que tenemos que evitar es el derrotismo. Hay que remar todos en la misma dirección para tratar de sacar adelante esto. La consolidación del equipo en Segunda B es un objetivo irrenunciable y contamos con una plantilla con experiencia en la categoría con jugadores que han funcionado en otros sitios, por lo que hay que pensar que también lo van a hacer aquí», explica.

Después de esta mal comienzo de campaña, el Burgos CF tiene por delante un calendario temible. Mientras Bañuelos asegura que no quiere mirar más allá del próximo encuentro, Barriocanal asegura que «todos los rivales son peligrosos» y aunque sabe que los que vienen a continuación son «de los más fuertes del grupo» confía en que su equipo pueda sacar ante estos equipos su mejor versión.

tracking