El Correo de Burgos

Baloncesto / Copa Castilla y León

El Jopisa viajará en cuadro a Salamanca

El cuadro burgalés solicitó el aplazamiento del choque por su falta de efectivos, a lo que se negaron el Perfumerías Avenida y la Federación

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Jopisa arranca hoy en Salamanca una maratoniana semana de encuentros de preparación de la próxima temporada 2011-12. La escuadra de Richi González vuelve esta tarde a la carga en suelo charro para disputar la segunda jornada de la XI edición de la Copa Federación Castilla y León, con el Perfumerías Avenida como rival de lujo (20,30 horas).

Pero lo tendrá que hacer en cuadro, si es que finalmente no toma la decisión de no desplazarse al tener tan sólo seis efectivos disponibles. Y es que entre lesiones y los problemas burocráticos con los visados de las dos jugadoras extracomunitarias que ha fichado para reforzar su plantilla (la ucraniana Anna Pokoiova y la estadounidense Kaayla Chones) que les han impedido incorporarse a los entrenamientos a día de hoy, el preparador Richi González apenas podría realizar una sustitución en la contienda.

En vista de estas circunstancias la directiva del combinado burgalés envío a primera hora de la mañana de ayer un escrito al Perfumerías Avenida y a la Federación Regional solicitando un aplazamiento de la contienda por la falta de efectivos, alegando que se habían dado casos en otros años similares.

Pero el cuadro salmantino, vigente campeón de Liga y de la Copa de Europa, no accedió a esta petición y así se lo hizo saber al club de El Plantío. Esta respuesta no satisfizo en absoluto al Jopisa Burgos, que de inmediato se puso en contacto con la Federación Regional en busca de su amparo. A pesar de que remitió los certificados médicos de sus lesionadas y documentación que acreditaba los trámites administrativos en marcha para la entrada legal en España de las dos jugadoras que le faltan por llegar para completar el grupo, el organismo organizador del trofeo decidió desestimar sus alegaciones y aseguró que el partido se tenía que jugar en la fecha y hora fijada, matizando incluso que también el Perfumerías Avenida tiene ausencias notables en sus filas.

La decisión cayó como una bomba en el seno del cuadro burgalés, que sólo cuenta para afrontar este duelo con seis efectivos. La base Lorena Infante, que está además tocada por un leve esguince que se produjo en el choque del pasado sábado contra el Caja Rural Zamora, las aleros Eva Guneva, Celia Menéndez, Laura Herrera, Ziomara Morrison y Ana Peredo.

Y es que Lucía Pablos está completamente descartada para este duelo por un problema muscular (en caso de forzar podría derivar en rotura y se prefiere ser cautos y reservarla).

Al cierre de esta edición la directiva y el cuerpo técnico del Jopisa Burgos estudiaban la posibilidad de desplazar a jugadoras de los equipos de categorías inferiores al considerar que es de todo punto imposible jugar a estas alturas de curso con tan escaso número de efectivos, y además alguno con molestias.

tracking