El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Kedzo está descartado para jugar ante el Clínicas Rincón

El croata sufre una fisura en una de sus costillas y aunque la lesión no reviste gravedad sí es muy dolorosa, por lo que no podrá jugar

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El ala pívot del Autocid Ford Mateo Kedzo se perderá el debut liguero en Málaga debido a una fisura en una de sus costillas. El croata sufrió un golpe en un costado en el partido ante el Caja Laboral y acabó dolorido. Los días siguientes continuó con las molestias, aunque, en el momento en el que trabajó al cien por cien, los dolores eran ya inaguantables. Fue entonces cuando los servicios médicos del club le realizaron una radiografía para conocer su lesión y observaron la fisura.

No se trata de un problema grave, aunque sí doloroso, motivo por el que no podrá jugar ante el Clínicas Rincón este viernes. «Es una de las costillas flotantes y la lesión en sí no es complicada, aunque le produce muchas molestias y por este motivo es imposible que pueda estar a disposición de Andreu Casadevall», comenta Enrique Ruiz, médico del Autocid Ford Burgos.

El periodo de recuperación del jugador es una incógnita, aunque en el club estiman que rondará las dos o tres semanas. El doctor del equipo azulón asegura que será el dolor el que lo determine. «Habrá que ir viendo su evolución a lo largo de la próxima semana», explica el galeno. Todo indica que tampoco estará listo para el primer partido liguero en El Plantío, aunque tampoco conviene descartarlo del todo. «Es un jugador duro y espero que pronto pueda volver a la normalidad, aunque insisto en que todo depende del dolor, de lo que le moleste. Será eso lo que determine el tiempo que debe estar inactivo, ya que el problema físico no es importante», expone Ruiz

Así las cosas, Andreu Casadevall podría afrontar el primer partido de Liga sin tres de los integrantes de su plantilla. Kedzo y Albano están descartados para viajar a tierras andaluzas, mientras que tampoco está claro que Pep Ortega pueda llegar a tiempo, aunque con el problema del croata quizás se vea obligado a viajar pese a no estar al cien por cien. De lo contrario, Autocid sólo podría contar con dos pívots, Phillips y Tillman, de cara al choque ante el Clínicas Rincón, lo que obligaría a Marcus Vinicius a jugar en la zona durante varias fases del partido.

Las lesiones vuelven a ser protagonistas en el Autocid y es que después de una pretemporada relativamente tranquila, han llegado los problemas cuando el campeonato liguero está a punto de comenzar. Pese a todo, ninguna de las lesiones parece excesivamente grave, por lo que se espera que el equipo pueda recuperar a la totalidad de sus componentes en breve.

tracking