El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

La racha del CD Mirandés, a prueba en Sestao

El cuadro rojillo visita al conjunto vizcaíno (18,00 horas) con el objetivo de continuar con la buena racha con la que ha iniciado la Liga

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Un CD Mirandés en estado de gracia visita esta tarde (18,00 horas) Las Llanas para medirse a un Sestao Ríver que en su vuelta a la Segunda B quiere asentarse en la zona tibia de la tabla. El inicio de temporada que está protagonizando el conjunto de Carlos Pouso le convierte en el rival a batir del grupo y en el vestuario rojillo esperan un partido complicado en el terreno de juego vizcaíno.

El Sestao Ríver es un oponente aguerrido, que hace de la presión y la entrega sus armas fundamentales y que no regala nada al equipo que tiene enfrente. No obstante, la plantilla vasca cuenta con menor calidad que la burgalesa, por lo que la fórmula a emplear en un partido de este tipo se la saben en Miranda al dedillo. El objetivo del Mirandés será luchar y pelear tanto como su adversario para que luego sea su talento el que decida.

«Está claro que tenemos que estar a su altura en el aspecto físico, ya que de lo contrario se nos va a poner muy complicado el partido. Sabemos que es un equipo duro, difícil de ganar y por eso no nos podemos descuidar. Va a ser un partido de ritmo y más ritmo y tenemos que aguantarles en este aspecto», observa Carlos Lasheras, secretario técnico mirandesista.

La solidez está siendo la principal virtud de los de Anduva. Aún no han  recibido un solo gol en el campeonato liguero y confían en seguir con la misma dinámica. La estrategia puede convertirse en una de las claves del choque, ya que el Sestao tiene a balón parado una de sus fuertes. Será un partido en el que también las segundas jugadas cobren una gran importancia, por lo que la concentración a lo largo de los 90 minutos será primordial para que los rojillos regresen con un buen resultado de tierras vizcaínas.

La única baja que tiene Carlos Pouso para este encuentro es el jugador de banda Borrell, con el que el cuerpo técnico quiere tener paciencia para evitar recaídas. El que ya está en perfectas condiciones es Alain, que ya ha superado los problemas de rodilla y así lo demostró en el choque ante la Ponferradina. Todo indica que el once inicial que hoy salte al terreno de juego será muy similar al de anteriores jornadas.

Para Carlos Pouso será un partido especial y es que en Sestao su carrera dio un salto cualitativo importante. Estuvo muy cerca de meterlo en fase de ascenso y gracias a su buena labor con el club verdinegro pudo pasar a entrenar al Eibar en Segunda División. En Las Llanas tienen un gran recuerdo del actual técnico rojillo y seguro que será muy bien recibido en la que fue su casa.

tracking