El Correo de Burgos

TERCERA DIVISIÓN

El Caja Rural no se fía del mal arranque liguero de la Ponferradina B

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Caja Rural Burgos Promesas tiene una importante cita esta tarde en su enfrentamiento con la Ponferradina B (Castañares, 17,30 horas). El equipo que entrena Diego Rojas ha conseguido dos victorias en las cinco primeras jornadas y un nuevo triunfo le situaría en la zona tibia de la tabla clasificatoria. Aunque el conjunto del Bierzo llega necesitado a Burgos después de perder los cuatro primeros encuentros de Liga. La pasada jornada venció en su feudo al Salamanca B, por lo que en la intención de los blanquiazules estará el continuar con la dinámica positiva.

Los de Ponferrada son un equipo muy joven y que ha sufrido muchos cambios con respecto a la pasada temporada. Ha perdido futbolistas importantes aunque según el cuerpo técnico naranja sigue teniendo un buen bloque. «Hicieron una pretemporada muy buena venciendo a equipos como el Bembibre y el Astorga. Por eso me sorprendió que comenzaran tan mal la competición. Creo que es un equipo a tener en cuenta y que puede poner en aprietos a cualquiera», comenta Diego Rojas.

Aunque el Promesas apuesta por centrarse en hacer su juego y dejar en un segundo plano a su oponente. El Caja Rural es consciente de que debe cumplir con sus señas de identidad y la solidez, la agresividad y la entrega deben ser sus apoyos para tratar de que los puntos se queden en casa. Rojas no quiere darle una especial importancia a este encuentro y señala que todo los enfrentamientos, independientemente del rival, son importantes.

El conjunto burgalés realizará hoy por la mañana el último entrenamiento de la semana. Será una sesión suave en la que el trabajo será escaso, aunque el cuerpo técnico quiere observar cómo evolucionan los jugadores que tienen tocados. Juanpa y Soto no han podido entrenar con asiduidad debido a sendas lesiones. No están descartados, aunque tampoco es seguro que puedan jugar. «Habrá que ver cómo están y como ha evolucionado su problema en las últimas horas. Dependiendo de cómo les veamos entrarán o no en la lista», explica el entrenador burgalés.

El que está totalmente descartado es Oli. El jugador de banda se fracturó en un entrenamiento la clavícula, por lo que permanecerá en el dique seco alrededor de dos meses.

tracking