El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

Con la miel en los labios

El Villa de Aranda tuvo opciones de victoria hasta los minutos finales

Burgos

Creado:

Actualizado:

BARAKALDO    28

VILLA DE ARANDA    25

Barakaldo: Llamazares, Portuondo (2), Porras (1), Muñoz (7, 2 de penalti), Jaito (3), García y Ortuondo (5) -siete inicial-, Urrecha, Macías (5), Aguirrezabalaga (4, 3 de panlti) y Sarasola.

Villa de Aranda: Miranda, Narzocchini, Garza (4), Diego Camino (1), Cerreo (8), Llopis (2) y Barba (5, 3 de penalti) -siete inicial-, Sanz, Rasero, Bozalongo (5), Alberto Camino.

Árbitros: Alberto Hermoso y Gonzalo Miranda, del colegio madrileño. Excluyeron a los locales a Portuondo (2), Sarasola Jaito y Muñoz y por al Villa de Aranda a Miranda, Narzoccchini (2) y Rasero..

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-2, 4-4, 6-5, 9-10, 12-11  (descanso); 14-12, 16-15, 18-18, 22-20, 25-22 y 28-25 (final).

DAVID VERGARA / Barakaldo

El Villa de Aranda sufrió una derrota en su visita a Barakaldo. El cuadro arandino tuvo opciones de ganar el partido hasta los últimos quince minutos del encuentro, en los que los locales fueron una avalancha. La enorme actuación del portero local fue una losa para un conjunto en el que Cerro fue el más destacado.

En la primera parte el Villa de Aranda salió con un sistema defensivo 3-3 y a toda cancha. El Barakaldo tuvo que mover mucho el balón para encontrar un hueco ante la buena disposición táctica del Villa de Aranda. La igualdad predominó en esta primera mitad. La máxima diferencia fue 6-8 en el minuto 23. Mucha pelea y brega predominó en un partido en el que también hubo tiempo para que corriese el balón. Se llegó al final de esta primera mitad con un gol de ventaja de Alberto Muñoz.

En la segunda parte se pudo ver un calco de la primera mitad. El Villa de Aranda realizó un gran partido, pero se topó una y otra vez con Llamazares. El cuadro burgalés intentó reaccionar pero no pudo. El Barakaldo intentaba una y otra vez pasar balones, pero el Villa se resistía y se defendía como podía, en búsqueda de una remontada final que no llegó. Miranda también realizó un gran actuación por parte burgalesa y realizó verdaderas paradas de mérito. En la última parte del encuentro los visitantes sufrieron un pequeño bajón del que se beneficiaron los locales para vencer, sólo entonces y ante una mayor anotación local el encuentro se decantó para el Barakaldo, aunque pudo habérselo llevado cualquiera de los dos conjuntos, ya que ambos hicieron méritos suficientes para lograrlo.

tracking