El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

«En las jugadas clave no hemos estado acertados»

Julio Bañuelos aseguró que fue un partido «equilibrado y correcto» / No encuentra una explicación lógica a lo que está ocurriendo / «El resultado ha sido injusto», comentó el técnico

Burgos

Creado:

Actualizado:

GECA SPORT / Lemona

Julio Bañuelos llegó cariacontecido a la sala de prensa de Arlonagusia. Sabía que su equipo había desaprovechado una gran ocasión para conseguir una victoria balsámica, aunque otra vez  las circunstancias provocaron que los blanquinegros regresaran sin premio de tierras vizcaínas. El de Miranda de Ebro habló de un partido «equilibrado y correcto» por parte de los suyos. «No hemos pasado apuros durante todo el choque, pero en las jugadas claves no hemos estado muy acertados», comentó. Una vez más el entrenador burgalesista se acordó de la mala fortuna y aseguró que al conjunto castellano le falta «esa suerte que se necesita en el fútbol para conseguir la victoria». También se acordó del gol que en el minuto 65 anularon a Rufino y que las imágenes demostraron que no estaba en fuera de juego. «Hubiera cambiado el rumbo del partido», analizó.

Pese a que reconoció que los suyos no estuvieron finos en las jugadas que decidieron el rumbo del encuentro, Bañuelos también declaró que el resultado fue «injusto», mientras que adjetivo la tarjeta roja que vio Gonzalo como «una broma de mal gusto». «Es algo que nos está pasando en este inicio de temporada, en el que sin dar patadas mis jugadores no están acabando los partidos. Además enfrente hemos tenido un equipo muy duro, al que se lo hemos puesto muy difícil y creo que hemos sido superiores en muchas fases del partido», indicó el entrenador burgalesista.

Cuando a Julio Bañuelos le preguntaron si existían dudas en el vestuario admitió que puede haberlas debido a la situación que está atravesando el equipo. Lo que más le duele al entrenador burgalesista es que no encuentra una explicación a lo que le está ocurriendo al equipo. «Por mucho que busquemos no la encontramos», comentó.

González Etxebarria

El técnico del Lemona era la otra cara de la moneda. Su equipo acababa de conseguir una importante victoria en un partido en el que fue a remolque, en cuanto al juego, en varias fases. Definió el choque como «tosco, áspero, muy táctico y poco brillante». «Hemos tenido la fortuna del penalti errado por el Burgos. Aunque lo que es cierto es que el árbitro ha cortado demasiadas jugadas tanto a uno como a otro equipo y eso ha hecho que fuera difícil jugar. Nos lo ha puesto más complicado a ambos contendientes», señaló el entrenador del conjunto vizcaíno.

Lo que le sorprendió al preparador vasco fue la mala situación del Burgos CF en la tabla clasificatoria, ya que en su opinión es un conjunto a tener en cuenta. «No sé cómo puede estar en puestos tan abajo, ya que tiene un buen equipo, con gente experimentada en defensa y hombres que pueden hacer daño arriba. Simplemente a nosotros nos ha tocado hoy la cara y a ellos la cruz», finalizó.

tracking