El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

La Arandina rescata un punto en el 87

El conjunto de la capital de la Ribera consiguió un nuevo empate, el cuarto consecutivo / Joaqui volvió a ser el autor del tanto blanquiazul, en este caso desde el punto de penalti / La escuadra burgalesa hizo una buena segunda mitad

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    1

SD EIBAR    1

Arandina CF: Álex, Dela (Gabri, min. 62), Koke, Carmelo, Gabi, David Marcos (Adri, min. 77), Joaqui, Landáburu, Vergara, Ayrton y José Angel (Zamora, min. 62).

SD Eibar: Álex; Dela, Carmelo, Gabi, Koke (Cabezas, min. 67); David Marcos, Landaburu (Adry, min. 59); Joaqui, Vergara, José Ángel; Pacheta (Ayrton, min. 86).

Árbitro: Villoria Linacero (Madrid). Tarjetas amarillas por la Arandina a David Marcos, Koke y Landáburu. Por el Eibar a Irureta, Espin, Lombraña, Bingen y Bóveda.

Goles: 0-1, min. 24: Arroyo. 1-1, min. 87: Joaqui, de penalti.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda de Duero

Cuarto empate consecutivo para una Arandina que está dando la cara ante equipos de mucha solera en el grupo y auténticos candidatos al play off de ascenso. Ganar al conjunto de Zapatera se ha convertido en una misión muy complicada como se ha demostrado ante Real Sociedad B, Real Unión, Alavés y en último caso Eibar. Cuatro conjuntos llamados a pelear en la zona alta de la tabla han repartido puntos con un recién ascendido respondón y que está acumulando muchos méritos en este inicio de competición. Lo que pasa es que los empates en esta liga, por muy positivos que sean, no te permiten alejarte de la zona peligrosa de la tabla y la Arandina necesita reencontrase con la victoria lo antes posible. El próximo domingo ante el Guijuelo, también en el Montecillo, tendrá la oportunidad de hacer muy válidos las cuatro tablas consecutivas.

Se preveía un partido muy trabado y espeso ante el “histórico” Eibar y las perspectivas se cumplieron durante tres cuartas partes de encuentro. Los armeros marcaron su ritmo y la Arandino no pudo desembalarse del juego físico y de presión planteado por el conjunto de Mandiola. El control del juego en la primera mitad fue guipuzcoano aunque las ocasiones tardaron en producirse en una y otra área. El primer aviso llegó en el minuto 8 y fue a través de un centro de Mainz que Arroyo empalmó por encima del larguero. En el minuto 15 le llegó el turno a la Arandina y fue a balón parado. Un córner botado al segundo palo fue cabeceado por Gabi poniendo en acción a Irureta por primera vez en la tarde. A renglón seguido fue Ayrton el que también con la testa remataba en una posición complicada. Pero serían los armeros los que dispararon una bala mortal en el minuto 24. Arroyo se hizo con una bola despejada al borde del área y su volea se clavó en las mallas de Álex. Golazo para poner al Eibar por delante. Después vendría la peor fase del encuentro para los locales. Lombraña y Ros se pusieron el mono de trabajo y sus robos en la medular se tradujeron en rápidas contras que pudieron ampliar la ventaja visitante. Arruabarena, de cabeza, envió un balón al larguero y una salida en falso de Álex dejó sólo a Mainz que éste no supo trasformar en gol al errar con una fácil vaselina. Con 0-1 se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios dibujó un panorama bien distinto. El Eibar salió más conformista y dio por bueno el empate aunque las galopadas de Mainz y el peligro de Arruaberrena siempre estaban presentes. La Arandina se dejó de complejos y se aprovechó del paso atrás visitante para hacerse con la posesión de balón e imponer otra batuta diferente. En el minuto 55 Arroyo pudo hacer el 0-2 pero su falta fue detenida por Álex en una excelente intervención. Ahí se acabó el Eibar, coincidiendo además con los tres cambios de Zapatera. El técnico de la Arandina arriesgó sacando a Gabri y quitando un defensa. También Adri y Zamora le dieron más velocidad y rapidez a los locales. Y llegaron las dos ocasiones claras para Landáburu y Adri pero sus disparos a bocajarro rebotaron en los defensas. En el minuto 87 se hizo justicia a la insistencia blanquiazul. Un centro de Joaqui es parado en seco con la mano por Espin. Penalti y Joaqui marcaba el empate. Aún tuvo la Arandina el gol de la victoria en la cabeza de Gabri pero ahí estaba Irureta para impedirlo con una soberbia parada en el minuto 93.

tracking