El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

La Arandina ya se gusta

Los blanquiazules ganan como comodidad al Guijuelo / Sólo la falta de puntería impidió a los de El Montecillo ampliar el marcador / ,José Ángel abrió el camino y Vergara sentenció en la segunda mitad de un encuentro plácido

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    2

GUIJUELO    0

Arandina CF: Alex, Cristian, Dela, David Marcos, Joaqui, Pacheta (Ayrton, min. 82), José Angel (Zamora, min. 74), Carmelo, Gabi, Landáburu y Vergara (Adri, min. 87).

Guijuelo: Montero, Valero (Barba, min. 66), Toño, Iturralde, Koeman, Gascón (Romero, min. 53), Iván Mateo, Chema, Molo, Eloy y Eneko.

Árbitro: Marín Alvarez (La Rioja). Tarjetas amarillas por la Arandina a David Marcos, Pacheta y al técnico Zapatera. Por el Guijuelo a Valero, Iván Mateo, Chema, Barba y Romero.

Goles: 1-0,  min. 43: José Ángel; 2-0, min. 64: Vergara.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda de Duero

Gran partido del equipo blanquiazul que pudo y mereció golear a un oponente que fue de más a menos hasta diluirse en la segunda parte. Vargara y José Ángel anotaron dos golazos en sendas llegadas rapidísimas al área visitante. La defensa de la Arandina estuvo perfecta anulando a los puntas Eneko, Chema y Koeman y los ribereños acumulan seis jornadas sin perder

Tiempo de disfrute en El Montecillo. Carpe Diem y que dure. Parece que puede prolongarse el momento dulce de juego de una Arandina sólida y con carácter. Los de Zapatera acumulan ya seis partidos sin perder en el 'Grupo de la Muerte' y está por encima de clubes tan históricos como el Alavés o el Salamanca.

Esa circunstancia para un recién ascendido que por primera vez se ejercita en la 2ª B es un lujo y un sueño. El enésimo regalo a la afición en este gran arranque de temporada vino en forma de victoria por 2-0 ante el Guijuelo. Tres puntos que saben a gloria y que valen oro ante un rival con los que te puedes jugar muchas cosas al final de temporada.

Pocos peros se le pueden poner  al equipo blanquiazul. Si acaso no haber endosado un correctivo más severo a un rival que tuvo contra las cuerdas y al que perdonó el golpe de gracia en las acometidas continuas sobre la portería de Montero mediada la segunda parte. Pudo golear y perdonó, en algún caso lo imperdonable, pero lo destacable es que se crearon hasta ocho ocasiones clarísimas delante de la portería chacinera y eso quiere decir que se hicieron muchas cosas bien para poner cerco al marco visitante.

Tras un inicio de control disperso aunque con mejor adaptación del Guijuelo, la balanza se fue inclinando del lado local llegando las primeras aproximaciones al área salmantina. En el minuto 8 Joaqui de cabeza puso en aprietos a Montero que tuvo que rechazar el esférico a los pies de David Marcos pero el disparo de este último se marchó fuera.

Luego fue Pacheta el que intentaba una vaselina por encima de la portería del Guijuelo. En el minuto 23 llegó el primer aviso charro con un chut de Iturralde desde el punto de penalti que no cogió puerta y en el 32 fue Gascón el que buscó con mucha intención la escuadra de Alex pero tampoco afinó la puntería.

Fueron los mejores minutos del cuadro de Idiákez que, sin embargo  no pasaba de previsible en la medular. La labor de Dela y Cristian cerrando las posibles incursiones de Chema y Eneko fueron claves para cortocircuitar al Guijuelo. En el 37 Eneko empalmó un balón suelto que se marchó rozando el poste de Alex.

Y ahí acabó el Guijuelo peligroso y le tocó el turno a la Arandina que en el minuto 38 pudo adelantarse en el electrónico si Vergara no hubiese estrellado su disparo en el poste. En el 44 una jugada magnífica trenzada por los locales resarció esa mala suerte. Landáburu cortó un balón en la medular, se apoyó en Cristian y éste centró medido a la cabeza de José Angel que viniendo en carrera logra adelantar a los suyos. Gol psicológico al borde del descanso.

La goleada no llegó

El festival de ocasiones en el área visitante comenzó a gestarse en el minuto 48 cuando Vergara ajustó con toque sutil en el palo largo de un Montero ya batido pero apareció la cabeza de Molo salvando desde la misma raya de gol el 2-0. En el 52 José Ángel botó una falta peligrosa que el portero visitante envió a córner.

El 2-0 llegaría en una contra magistral con pase de Dela a Vergara que éste no perdonó con la zurda. En el 66 el propio José Ángel encaró en solitario el marco charro y no acertó a batir a Montero en el mano a mano.

Primer indulto al que seguirían otro de Pacheta en el minuto 80, sólo en la misma línea de gol, le dio tiempo a un defensa a enviar a córner y en el 88 Joaqui tampoco acertó a meter una bola fácil entre los tres palos. En la recta final un Guijuelo desaparecido y sin fuelle tuvo en las botas de Barba y Koeman sendas oportunidades para maquillar el resultado pero ya no se movería el marcador.

tracking