El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Albano, KO entre dos y tres meses por una hernia

El jugador seguirá un tratamiento conservador para resolver este contratiempo / Ortega viaja a Lleida para buscar una solución a su tendinitis. Kedzo evoluciona de forma favorable, pero su presencia en Logroño sería precipitada

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Asimilado el varapalo sufrido a manos del Logitravel Mallorca el pasado viernes, el Autocid Ford centra su atención en el progreso de los jugadores lesionados en este arranque de temporada.

Los problemas que arrastran Mateo Kedzo, Pep Ortega y Albano Martínez merman el potencial de un equipo que en la última jornada tuvo que competir con sólo dos interiores puros, sacrificando a Marcus Vinicius como '4' en varias fases del partido. Así, la próxima cita contra el líder Clavijo también estará marcada por las circunstancias, ya que ninguno de los tres tocados del equipo azulón llegará a tiempo para este envite, salvo sorpresa mayúscula e inesperada.

De un lado, el exterior Albano Martínez ya conoce con exactitud la lesión que sufre desde hace varias semanas y que le ha obligado a apartarse de la disciplina normal de entrenamientos. El jugador burgalés, que reconocía días atrás haber superado lo peor, está sometido a un tratamiento conservador para sanar de la mejor manera una hernia de disco.

Este contratiempo le alejará de las canchas de juego por un periodo de tiempo que oscilará entre los dos y los tres meses, con la tranquilidad de saber a qué atenerse en esta situación. Albano necesitó varias pruebas para conocer el alcance del daño, puesto que en principio no quedaba claro si sufría una hernia o una protrusión. «Tiene buena solución, pero necesita un proceso largo y trabajar día a día», explica el fisioterapeuta del Autocid Ford, Víctor López.

Precisamente, López se desplazó en la jornada de ayer a Lleida junto a Pep Ortega para acudir a la consulta del doctor Xavier Peirau. El especialista catalán analizó la tendinitis del ala pívot local con la misión de buscar alternativas al plan de recuperación diseñado en un primer momento.

Esta dolencia ha provocado que las apariciones de Ortega sean intermitentes desde el periodo de pretemporada. Incluso, llegó a debutar en Liga frente al Clínicas Rincón malagueño en la primera jornada, pero los dolores volvieron el pasado miércoles y, tras causar baja ante el Mallorca, el club quiere atajar el problema cuanto antes.

Una vez Peirau marque el camino a seguir, comenzará la cuenta atrás para la reaparición de Pep Ortega. Por todo ello, su presencia el viernes en el partido contra el Logroño está descartada a día de hoy.

Así las cosas, Mateo Kedzo será el primero en incorporarse a la disciplina del grupo una vez supere la dolencia que arrastra en las costillas. Aunque la evolución mostrada por el ala pívot croata es la adecuada y el proceso de recuperación cumple con los plazos fijados, su participación en el próximo partido se presenta aún precipitada.

Cualquier impacto en la zona agravaría un problema que requiere tranquilidad y reposo, por lo que un nuevo contratiempo sería volver a empezar de cero para un jugador y un equipo que se necesitan mutuamente.

tracking