El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Coego disfruta el momento

El interior burgalés prolonga hasta diciembre su contrato temporal con el CB Granada / Valora su situación y ha disfrutado de protagonismo en los dos primeros partidos de liga del cuadro nazarí

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

José Manuel Coego sobrevive con elegancia a las duras condiciones del mercado de fichajes en la Adecco LEB Oro. La experiencia del jugador burgalés está al servicio del potente CB Granada desde pretemporada y, cumplido el mes de contrato que unía a las dos partes, el pívot se ha garantizado una nueva prórroga por dos meses en las filas de uno de los grandes favoritos al ascenso a la elite.

Si bien no es la situación ideal, el representante local valora su presencia en el combinado nazarí con la esperanza de acabar el trabajo iniciado. «De momento estaré hasta el 1 de diciembre y luego ya se verá, pero estoy contento», explica.

Aunque no tiene garantizada su presencia más allá de esa fecha, Coego explica que se encuentra «en un buen club, en una buena ciudad y en un buen proyecto» en el que, además, está gozando de protagonismo.

Los problemas acumulados en este inicio de curso merman la proyección del 'Cebé' en su primera experiencia en LEB Oro tras el reciente descenso desde la ACB. Las bajas de Samb, Payne (lesionados en un tobillo y aún sin el tránsfer) y Francis Sánchez, tres jugadores claves en el esquema del técnico Curro Segura, han obligado al Granada a reconstruirse sobre la marcha. Y es que, al igual que Coego, otro jugador con contrato temporal en Granada es Rai López, base de Autocid Ford la pasada campaña.

De momento, el '14' del equipo granadino ha asumido parte de la responsabilidad en las dos jornadas disputadas hasta el momento, en las que ha promediado 5,5 puntos y 2 rebotes en 15 minutos. Incluso, fue titular el pasado viernes frente al Knet & Eniac de Logroño, sorprendente líder y próximo rival de Autocid. «Me gustó», avisa el burgalés. Máxime después de que el cuadro de Jesús Sala lograra la victoria contra pronóstico por 76-85.

Sea como fuere, José Manuel Coego disfruta de cada día de esta aventura, consciente de las dificultades existentes para encontrar acomodo. «El tema está complicado y es importante no parar», señala. Incluso, después de la amarga experiencia vivida el pasado curso en Ourense, conjunto con el que descendió a LEB Plata, la oportunidad brindada por el CB Granada es un nuevo reto. Su próximo objetivo, volver a la senda de la victoria a costa del Girona.

tracking