El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Burgos CF

Álvarez Tomé es el elegido

Ha sido el favorito desde el principio, aunque ambas partes han tenido que limar las diferencias económicas que existían / «Es un reto», asegura el próximo técnico blanquinegro

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Miguel Ángel Álvarez Tomé se ha convertido en el nuevo entrenador del Burgos CF. Desde el principio ha sido el preferido de los dirigentes blanquinegros, aunque el alto caché del leonés ha sido el que ha retrasado su confirmación como técnico burgalesista. Ambas partes muestran su felicidad por el acuerdo y el preparador asegura que se trata de «un reto» en su carrera deportiva. «El objetivo es sacar el equipo adelante y todavía es muy pronto para saber dónde va a acabar el Burgos CF en esta temporada. Sé que hay equipo para estar más arriba y lo que vamos a intentar es cambiar esta dinámica negativa, pero insisto en que hay plantilla, club y ciudad para mejorar la situación», comenta el nuevo técnico.

Álvarez Tomé conoce «al 90 por ciento de los jugadores», mientras que tiene información del resto. Tuvo a sus órdenes a Sergio Torres en  una de sus etapas con el Zamora, mientras que también conoce a la perfección a Addison, que ya entrenó con él dos meses en la Cultural Leonesa pese a no poder competir. En la últimas temporadas siempre ha estado en equipos punteros y con máximas aspiraciones en la Segunda B. Ha disputado 8 fases de ascenso, aunque no ha logrado subir en ninguna. Llega a Burgos para «coger el toro por los cuernos» y  mejorar una situación que en estos momentos es complicada. No llegará a Burgos hasta mañana y verá al equipo desde la grada. El lunes tomará las riendas del equipo y será presentado oficialmente. Moisés Ichaso seguirá siendo el segundo entrenador y el que tomará las decisiones en el choque de mañana ante el Salamanca.

Juan Carlos Barriocanal

El presidente del club mostraba su satisfacción tras el acuerdo y quiere dejar muy claro que la entidad de la ribera del Arlanzón ha realizado «el máximo esfuerzo para traer a uno de los entrenadores más importantes de toda la Segunda B». También quiere salir al paso a las críticas recibidas por su tardanza a la hora de buscar un recambio para el banquillo y asegura que el proceso se ha dilatado porque buscaban «lo mejor para el club» y no quería caer en «precipitaciones». «Hubiera sido muy fácil coger al primero que llegó, pero hemos necesitado toda la semana porque la decisión era de máxima importancia y lo que no queremos es equivocarnos. Creo que hemos acertado, aunque eso es algo que sólo el tiempo lo dirá», comenta.

Barriocanal también quiere destacar que el nuevo entrenador confía «plenamente en la actual plantilla» y que además llega «ilusionado». Asegura que las dos opciones que más han valorado y que han tenido una mayor peso en estos días han sido la de Pepe Calvo y la del propio Álvarez Tomé.

tracking