El Correo de Burgos

Golf

El campo de Riocerezo pone en marcha una Escuela de Golf

Firmará en breve un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para que pueda formar parte el próximo curso de la oferta de cursos municipal

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D. O. C. / Burgos

El Ayuntamiento de la capital y el Club de Riocerezo firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para que el golf se pueda incluir en el catálogo de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales en el curso 2012-13.

El acuerdo implicará para el Consistorio una labor de relaciones institucionales con los diferentes centros escolares y asociaciones de padres y madres de alumnos para facilitar los contactos con todos ellos de cara a la posterior realización de exhibiciones y sesiones de iniciación que derivarán en la creación de una cantera de practicantes que pueda traducirse de inmediato en la creación de una Escuela el año que viene.

Debido al hecho de que el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas de 2011-12 se cerró la pasada primavera, la Escuela de Golf de Riocerezo comenzará a funcionar este año de manera experimental. Así las cosas, todos los escolares de entre 6 y 16 años interesados en iniciarse en este deporte pueden formalizar su inscripción en las propias instalaciones del campo hasta el próximo 14 de octubre.

Las clases se impartirán en dos trimestres (desde ahora hasta finales de mayo) con la realización de una veintena de sesiones. Todo el material será suministrado por el club de Riocerezo. En principio, la previsión de los promotores de la iniciativa es contar en este primer año de existencia con alrededor de un centenar de golfistas.

El Ayuntamiento apoya de forma clara y decidida este proyecto, puesto que cuenta con la experiencia positiva de iniciativas privadas anteriores que actualmente están incorporadas con éxito al catálogo municipal (como los convenios firmados en su día con el Saesbu para la esgrima, el Patín Burgos en el hockey, o con el Centro Ecuestre Miraflores y el Repriss en el caso de la hípica).

tracking