El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid tumba al líder con una gran defensa

El combinado azulón regresa a la senda de la victoria merced a una sobresaliente reacción en el segundo cuarto

Burgos

Creado:

Actualizado:

CLAVIJO LOGROÑO 76

AUTOCID FORD 90

 1er CUARTO l  2º CUARTO l  3º CUARTO l  4º CUARTO

 21-20 15-23 18-24 22-23

KNET Eniac Clavijo Logroño: Bonds  (20), Borja Arevalo (6), Abdoul Jelili (4), Matt Witt (15) y Juan Francisco Herrero (12). También jugaron: David Mediano (9), David Mesa Yáñez, Enrique Suárez (6), Aleksei Chubrevic (1) y Mareks Mejeris (3).

Autocid Ford Burgos: Dani López (17), Chus Castro, Darren Phillip (17), Jerome Tillman (17) y Ross Schraeder (7) -cinco inicial-, Rubén Duarte, Marcus Vinicius (17), Juan Alberto Aguilar (2) y Rafael Huertas (13).

Arbitros: Luis Álvaro López y Asier Quintas Álvarez.Logroño

Autocid Ford retornó a la senda de la victoria en Logroño. El combinado de Andreu Casadevall tumbó al hasta el momento de la categoría en un partido intenso y disputado a un ritmo altísimo que concluyó con un marcador favorable a los azulones de 76-90.

Los castellanos supieron reaccionar tras la inesperada derrota del pasado fin de semana gracias a la solvencia de todas sus facetas de juego y a una firmeza ofensiva que llegó de la mano de cuatro de sus principales individualidades, valores que solventaron un partido logrado en el segundo cuarto, instante en el que se tomó las riendas de juego y nunca más lo soltó. Pese a su discreto comienzo, el equipo burgalés siempre se mantuvo a la sombra de unos riojanos que se las prometían muy felices.

El partido empezó con el dominio riojano de la mano del creativo Matt Witt, habitual cerebro que, pese a su corta estatura, lideraba de forma enorme el juego ofensivo de los suyos. Gracias al base, el KNET Rioja mandaba en el choque gracias a combinaciones y a penetraciones de la dupla Bonds y Juan Francisco Herreros, dos hombres tan imponentes como precisos.

Autocid Ford Burgos no contenía estas acometidas, pero tampoco desentonaba en ataque gracias al trabajo particular de un Darren Phillip que, al igual que Matt Witt, organizaba el juego y competía con su similar por liderar las acciones de un equipo que se mantenía al acecho de un rival que cerró el primer cuarto con un ajustado 21-20.

El segundo cuarto se inició con varios hierros, que parecían cortar el ritmo, fundamentalmente en erráticas entregas. Fallos en ataque y en defensa que supieron aprovechar los locales para aumentar ligeramente su ventaja. Sin embargo, en un arrebato de carácter e intensidad, el CB Atapuerca seguía vivo, también por la buena maniobra estratégica de Andreu Casadevall, que reforzó su zaga con la inclusión de Marcus Vinicius, solvente en la pintura a la hora de neutralizar las incursiones locales y de ganar los rebotes defensivos, partiendo desde ahí las rápidas salidas que le permitieron al conjunto visitante remontar el marcador logrando un inesperado 36-43, a partir del cual lideró el duelo con una segunda mitad más ajustada en todos los sentidos. Sacó tajada a su vez de la debilidad y de la falta de concentración de un contrincante que empezó a perder los papeles justo al inicio del tercer cuarto.

Las inclusiones de los no habituales, Aleksei Chubrevic y Mareks Mejeris, como posibles soluciones de cara a aro no lo fueron. Su posible potencia y movilidad fue absorbida por la pegajosa marca y la frenética disputa de cada balón de una zaga azulona muy sólida. En esta faceta fue donde los burgaleses acumularon los puntos suficientes, de la mano de Jerome Tillman y, sobre todo, su gran estrella, Darren Phillip, quienes con un festival de triples y de peligrosas penetraciones rompieron definitivamente a la zaga riojana que tiró el partido al comienzo del último cuarto.

Este instante fue aprovechado por el técnico local, Jesús Sala, para reorganizar a su escuadra y motivarles a dar el último aliento en busca de una imposible victoria, teniendo en cuenta la solvencia de su adversario. Según el KNET Rioja apretaba el marcador a base de hombría y coraje, con la destacada de Bonds, su mejor hombre, que anotó cuatro puntos consecutivos y que hacía revivir la esperanza de la parroquia presente. Pero Autocid se encargó de convertirla en espejismo por la rápida solución desde el banco que ejecutó Andreu Casadevall. El mister reforzó su defensa ganando el encuentro merecidamente por 76-90. La página web de Autocid Ford Burgos ha estrenado su nuevo 'look'. En su objetivo de avanzar en la modernización de la entidad del club, el CB Atapuerca ha apostado, en colaboración con dos jóvenes aficionados al baloncesto local (y socios del equipo azulón), José Ángel Hortigüela y Eduardo Panero por el desarrollo de un moderno y sencillo diseño para su imagen de marca en la red.

Así las cosas, el sitio ha cambiado de dominio (se puede encontrar en www.baloncestoatapuerca.es), pero sobre todo ha sufrido un importante lavado de cara con el objetivo de hacerla más dinámica y atractiva para los aficionados. Mantiene sus contenidos más demandados, como la información de actualidad del club, pero se la han añadido nuevas secciones de fotos y galerías de vídeos.

En apenas dos semanas de funcionamiento ya ha recibido más de 10.000 visitas. La intención de sus administradores de la página es colgar los partidos del primer equipo en su canal de youtube.

Además, el sitio web cuenta con una galería de jugadores históricos del club azulón y próximamente estará operativa la tienda virtual de la entidad, para que los aficionados puedan adquirir las equipaciones y otros artículos del Autocid Ford Burgos.

En otro orden de cosas, el club presentó ayer a su nueva mascota, que todavía tendrá que esperar una semana más para ser bautizada oficialmente con el nombre que elijan los visitantes de la web oficial entre las cuatro propuestas finalistas: Leónidas, Cidón, Miguelón o Huesitos. 

tracking