El Correo de Burgos

Tercera División. Grupo VIII

El Caja Rural, a confirmar su buen arranque liguero ante el Huracán Z

El conjunto que entrena Diego Rojas recibe en Castañares a los de Trobajo del Camino, un equipo con menor potencial que en anteriores temporadas, pero que cuenta con jugadores experimentados

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Caja Rural Burgos Promesas quiere sumar por tercera jornada consecutiva después de imponerse a la Ponferradina B y empatar el pasado sábado en ante el Numancia B. Esta tarde a partir de las 17,00 horas recibe en Castañares al Huracán Z, un gallito venido a menos cuyo potencial ha decaído en los últimos años. Pese a todo Diego Rojas, entrenador de los naranjas, advierte de que se trata de un rival peligroso y que les puede complicar el partido.

El inicio de temporada de los burgaleses está siendo positivo, lo que les ha permitido instalarse en la zona tibia de la tabla. El objetivo a partir de ahora es consolidarse en estos puestos y tratar de seguir creciendo como equipo. Pese a que Rojas sabe que enfrente tendrán un rival peligroso, prefiere centrarse en su equipo y confía en que pueda mantener el orden y la solidez que ha mostrado en los últimos compromisos. «Como en todos los partidos tendremos que estar serios y bien posicionados, para posteriormente aprovechar las oportunidades de las que dispongamos, comenta el técnico local.

Diego Rojas está convencido de que el equipo que logre adelantarse en el marcador tendrá parte del camino recorrido hacia la victoria y es que explica que el cuadro leonés «suele encajar pocos goles, lo que hace que rentabilice los que hace», mientras que el Promesas ha demostrado en este inicio liguero que es un equipo peligroso cuando se pone por delante.

Rojas es consciente de que el Huracán Z no es el mismo equipo que hace unas temporadas, aunque también advierte de que cuenta con jugadores de calidad y muy experimentados. «Tiene  un buen bloque, aunque está claro que no están al mismo nivel que hace unos años. No obstante, son gente que conoce la categoría a la perfección y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento», explica el entrenador.

Oli es la única baja segura en los burgaleses, por lo que al cuerpo técnico le tocará elegir. Al jugar en casa están todos los jugadores citados y será antes del encuentro cuando Rojas dé la lista definitiva de convocados.

tracking