El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

El Villa de Aranda, con opciones hasta el final

El conjunto de la capital de la Ribera no estuvo fino en los últimos minutos del choque y las pérdidas de balón le condenaron a la derrota

Burgos

Creado:

Actualizado:

FB BARCELONA B    33

VILLA DE ARANDA    30

FC Barcelona B: Corrales, Chentouk (1), Figueras (7), Ariño (7), García Diéguez (4, 2 de penalti), Balaguer (5) y Molina (6). También jugaron: Medina, Montoya (3), García Montolío, Sáez, Miralles y Amigo..

Hotel Ciudad de Burgos: Miranda, Diego Camino (4, 2 de penalti), Rasero (1), Cerro (4), Bozalongo (11), Antonio (2) y Barba (3). También jugaron: Garza (1), Llopis (2), Alberto Camino (2) y Ros.

Árbitros: Lanuza Alonso y Sáez López (colegio valenciano). Excluyeron a los locales García Diéguez, Miralles, Medina y Molina, y a los visitantes Garza, Cerro, Rasero, Antonio y al entrenador Juan Antonio Moreno.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 10-7, 12-8, 13-11, 15-14 (descanso), 19-16, 20-18, 21-22, 28-24, 28-26 y 33-30 (final).

ANDRÉS DEL CASTILLO / Barcelona

Al Villa de Aranda le faltó tener la cabeza fría en los minutos importantes para lograr una victoria en Sant Joan Despí. Triunfo que tuvo cerca pero que se le escapó por las numerosas pérdidas en los instantes finales. De nada sirvió la gran segunda parte de Bozalongo que, con diez goles, permitió al conjunto castellano recuperarse cada vez que los blaugranas se estiraban en el tanteador, y llegar al último cuarto del choque con opciones. Los canteranos no perdonaron esos errores y machacaron al contragolpe.

El Villa de Aranda empezó dominando en el marcador con un 2-3 que rápidamente, gracias a las paradas de Corrales y a los goles en contragolpe de Balaguer, el Barcelona contrarrestó (6-4). Los burgaleses tuvieron muchos problemas para atacar la defensa 6:0 de los locales cediendo el balón con demasiada facilidad y permitiendo a los catalanes ampliar su diferencia hasta el 9-5.

Juan Antonio Moreno, técnico arandino, pidió un tiempo muerto para parar la racha azulgrana. Le dio resultado. Cambió la defensa que se adelantó al presionar a la primera línea de la vanguardia rival. Los tantos de Cerro y Rasero situaron al Villa de Aranda a dos goles en el electrónico (10-8, minuto 16) desaprovechando dos ofensivas de manera consecutiva para reducir aún más las diferencias.

El Barcelona, entonces, tomó aire con dos goles seguidos de Balaguer y Figueras que le situó  nuevamente en otra diferencia de cuatro tantos (12-8, minuto 20). Sin embargo, el Villa de Aranda siguió confiando en su defensa y la entrada de Alberto Camino le dio frescura arriba. Dos goles de este jugador acercaron a los suyos (13-11). La actuación de Miranda bajo los palos permitió a los arandinos recuperarse de un nuevo tirón del Barça, que quería volver a despegarse en el luminoso gracias a la acción de Figueras. Incluso, Llopis colocó a los forasteros a uno antes del descanso.

El Barcelona B volvió a distanciarse al inicio del segundo tiempo (19-16, minuto 35). Volvían a aparecer los nervios en el ataque del Villa de Aranda. Molina, Diego y García Diéguez estaban inspirados. Sin embargo, el brazo de Bozalongo reaccionó. Los del Duero volvieron a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 1-5 (20-21, minuto 44). A los barceloneses se les atragantó la defensa 6:0 de su contrincante, que dispuso de un mano a mano entre Cerro y Corrales, donde el portero anfitrión impidió el 21-23.

Con Montoya jugando de central y Balaguer castigando en los contragolpes, los de la Ciudad Condal retornaron a su máxima diferencia (28-24, minuto 50). El Villa de Aranda apostó de nuevo por la defensa adelantada que tan buen resultado le dio en el tramo final de la primera parte. Bozalongo, por su parte, continuaba anotando hasta situar a su equipo a un gol (29-28, minuto 57). En este tramo final los ribereños perdieron toda opción a  sacar un punto. Una pérdida de balón a 3:20 de la finalización y el posterior gol de Figueras a 2:40 permitieron al Barcelona B tener una cómoda renta (31-28), que supo administrar hasta la bocina final.

tracking