El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El CD Mirandés, ante el reto de cada jornada

El conjunto burgalés se ha convertido en el enemigo a batir después del gran arranque liguero que ha protagonizado y visita Las Gaunas (17,00 horas) con el objetivo de mantener su buena línea y el liderato

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés sigue su camino. No se despista ni se deja seducir por los cantos de sirena que le llegan en forma de halagos y de reportajes en medios nacionales. En Anduva prefieren ser más prácticos. Son primeros, están realizando un buen juego y se están comportando como un equipo altamente competitivo.El objetivo es mantener estas señas de identidad. Esta tarde el conjunto que entrena Carlos Pouso se mide en Las Gaunas a partir de las 17,00 horas al UD Logroñés, uno de los equipos a los que se les espera luchando por todo esta temporada. Desde Miranda advierten que tendrán enfrente a una de las mejores plantillas del grupo, aunque sus resultados no están acorde con la calidad que se le supone al cuadro riojano.

El Mirandés confía en que no sea esta tarde cuando despierten los rojiblancos. Saben que será un choque complicado en el que, una jornada más, deberán estar a un buen nivel para seguir sumando y liderando el grupo II.

El UD Logroñés sabe que no puede dejar que los equipos que ocupan las primeras posiciones se le marchen demasiado y es consciente de que debe reaccionar de inmediato. Precisamente esta situación puede convertirse en uno de los enemigos del conjunto que entrena Carlos Pouso. Además el cuadro de Anduva se ha convertido en el rival a batir, todos sus oponentes quieren romper esa racha de imbatibilidad que les ha permitido no encajar ningún gol en los 7 primeros partidos.

Pese a todo, la prudencia sigue guiando a los de Miranda. No quieren lanzar las campanas al vuelo e insisten una y otra vez que queda mucho camino por recorrer. Saben que están en la senda adecuada, pero que en cuanto se confían llegaran las vacas flacas. Pouso asegura que el trabajo diario y la filosofía del partido a partido debe convertirse en su guía, por lo que el equipo sólo está centrado en el próximo encuentro, en este caso el del UD Logroñés.

La amplitud del campo se adapta a la perfección al juego burgalés y una de las claves puede ser la posesión. Los dos equipos quieren el balón para llevar a cabo su juego, por lo que el que los consiga estará un paso por delante. Los riojanos hacen del juego combinativo una de sus señas de identidad, aunque en El Plantío ya demostraron que les falta profundidad. Su juego de bandas y el olfato goleador de Cervero, el máximo artillero del grupo con cinco dianas, son sus mayores peligros.

Una de las notas positivas es que Pouso podrá contar con la totalidad de su plantilla de cara a este encuentro.Al vizcaíno le tocará elegir entre todos sus futbolistas. Todo indica que el técnico comience con las rotaciones, ya que el próximo miércoles el conjunto burgalés juega Copa del Rey también contra el Logroñés.

tracking