El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División. Grupo II

Segundo partido consecutivo entre Arandina y Zamora

Ambos adversarios se enfrentaron el pasado miércoles en la Copa Federación, partido en el que los burgaleses se impusieron por 2-0

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La Arandina rendirá visita a un Zamora (Ruta de la Plata, 17,00 horas) que en estos momentos comparte objetivo con el club burgalés: asentarse en la zona tibia de la tabla clasificatoria. Será el segundo duelo de la semana de estos dos conjuntos y es que, el miércoles, con El Montecillo como escenario, ambos contendientes se vieron las caras en la Copa Federación. En esa ocasión fue el cuadro ribereño el que se llevó el gato al agua (2-0) y en Aranda confían en que la historia se vuelva a repetir esta tarde.

Todo indica que el choque de hoy será muy diferente. Lo primero porque los actores no serán los mismos. Ambos entrenadores reservaron jugadores de cara a este encuentro liguero, por lo que los menos habituales tuvieron una oportunidad el pasado miércoles.

La Arandina va a tener enfrente a un conjunto en alza, que comenzó la competición liguera con dos derrotas, pero que ha enderezado el rumbo. Lleva cinco partidos consecutivos sin perder y en las tres últimas jornadas ha sumado 7 puntos. También la Arandina ha demostrado estar en buena forma. El equipo que entrena Zapatera viene de ganar al Guijuelo, pero el dato más importante es que sólo ha perdido un partido y que fue en la primera jornada. La dinámica de los blanquiazules es positiva y pretenden continuar en la misma línea para seguir acercándose a su meta, la salvación.

La concentración, la intensidad y la entrega volverán a ser las señas de identidad del conjunto burgalés.Por el momento le ha ido muy bien con esta receta y por eso repetirá. Una vez de que la Arandina tenga el balón tratará de aprovechar sus virtudes, aunque sabe que en el campo zamorano le tocará apretar los dientes si quiere conseguir un resultado positivo.

Se prevé que José Zapatera no introduzca demasiados cambios con respecto al once que viene jugando habitualmente en Liga. La victoria ante el Guijuelo se ha convertido en una inyección de confianza que se vio reforzada por la victoria en la Copa Federación. El conjunto de la capital de la Ribera ha afronta su temporada en Segunda B sin ningún complejo y con las ideas claras, por lo que se ha convertido en una de las sorpresas agradables capaz de sacar puntos en Mendizorrotza o de empatar ante Eibar y Real Unión. Los de Zapatera quieren aprovechar el momento y otro resultado positivo ante el Zamora reforzaría los argumentos de la Arandina.

tracking