El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

La Arandina merece más

El Zamora se apoyó en los detalles para decantar la balanza a su favor / Los de José Zapatera dispusieron de ocasiones para levantar el choque

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZAMORA    1

ARANDINA    0

Zamora: Sergio Sánchez, Marín, Fran, Josete, Garretas, Agustín (Jacobo, min. 77), Juanra, Nacho Matador, Matías Alonso (Santos, min. 88), Jorge (Jona, min. 60) y Jairo.

Arandina: Alex, Cristian, Dela (Gabri, min. 78), David Marcos (Zamora, min. 60), Joaqui, Pacheta, José Angel (Ayrton, min. 72), Carmelo, Gabi, Landáburu y Vergara.

Árbitro: Pérez Pallas (C. Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Matías y Garretas y a los jugadores de la Arandina David Marcos, José Angel, Carmelo, Gabi y Pacheta; también vio la amarilla el técnico José Zapatera.

Goles: 1-0, min. 63: Jona.

Zamora

La Arandina vio truncada ayer su racha de seis partidos consecutivos sin perder al salir derrotado de Zamora en un partido muy abierto en el que los burgaleses tuvieron sus opciones para haber puntuado en el estadio Ruta de la Plata. Jona conseguía en el minuto 63 el único tanto de la tarde, el cual le daba los tres puntos a los zamoranos.

Poco bagaje ofensivo de la Arandina en una primera mitad en la que se limitó a esperar a que llegara su momento. En la segunda, ya con el marcador en contra y varios cambios realizados por Zapatera, el cuadro burgalés tuvo ocasiones para igualar el choque.

La primera mitad tuvo un claro dominio de los zamoranos. Ya en el primer minuto el colegiado anulaba un gol a Jorge Hernández al señalar el auxiliar fuera de juego del delantero rojiblanco.

El equipo de Zapatera esperó su momento y estuvo agazapado en su campo intentando sorprender al contragolpe a los locales, pero los de Aranda de Duero no fueron capaces de conectar con sus hombres de ataque. Por lo menos hasta el minuto 35, en el que un buen centro de Cristian fue rematado demasiado cruzado por Pacheta. Cuatro minutos después, el salense vio adelantado al guardameta Sergio Sánchez y lanzó un disparo desde un treinta y cinco metros que se estrelló en el larguero cuando el cancerbero estaba batido. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El encuentro se abrió mucho más en el segundo tiempo, donde las ocasiones de gol se fueron sucediendo en una y otra portería. Fue necesario esperar hasta el minuto 63 para ver el que iba a ser el único tanto del partido. Un gol que fraguó en una acción de Matías y Jairo por la banda izquierda. Jona recibió y, en el mano a mano con Alex, culminó con un disparo raso y cruzado para hacer subir el 1-0 al marcador. Un resultado que a la postre iba a ser definitivo.

Con resultado en contra, el técnico burgalés hizo los pertinentes cambios para tener todavía más presencia en ataque, especialmente dando entrada a Ayrton, quien en el partido de la Copa Federación disputado el pasado miércoles le hizo los dos goles al Zamora. Éste entró en el terreno de juego en lugar de José Ángel y poco después Gabri sustituía a Dela.

Estos fueron los mejores momentos de la Arandina en ataque pero el cuadro burgalés no encontró recompensa en el marcador y eso que tanto Jona como Vergara tuvieron sus dos oportunidades para haber marcado pero el acierto del cancerbero zamorano abortó ambas acciones y al final la Arandina tuvo que regresar de vacío por segunda vez en esta temporada.

tracking