El Correo de Burgos

ATLETISMO

Higuero, segundo en Ávila

Manuel Olmedo supera al doble campeón de la cita castellana en un apretado final / El arandino se erige en el animador de la carrera y sella el subcampeonato Regional de la distancia

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos / Agencias

El burgalés Juan Carlos Higuero finalizó en segunda posición la XVIII Milla Urbana Internacional 'Ciudad de Ávila', prueba celebrada en la mañana de ayer y que premió la punta de velocidad del vencedor, Manuel Olmedo.

El cuarto clasificado de 1.500 en el último Mundial de Daegu y afincado en Soria desde hace ocho años, se proclamó de forma paralela campeón Autonómico de la distancia, según informa Efe. En la categoría internacional femenina, el triunfo sonrió a la reciente ganador a de la Milla Caja de Burgos, Iris Fuentes-Pila. la cántabra se clasificó por delante de Isabel Macías y de la abulense Ana Isabel Gutiérrez.

Considerada la cuarta milla más importante de España, la carrera de Ávila reunió a cientos de personas en torno al circuito de Santa Ana, en el que desarrollaron una veintena de pruebas desde la benjamín a la internacional absoluta.

De esta forma, Manuel Olmedo se llevó la victoria con un tiempo de 4 minutos y 27 segundos tras un gran esprint final en el que se doblegó al burgalés Juan Carlos Higuero -con el mismo tiempo- y a Arturo Casado -4:30-, tercer clasificado. De esta forma, el arandino también selló el subcampeonato Regional de la milla, cuyo cuadro de honor lo cerró el leonés  Roberto Alaiz -4:31-.

El ganador de esta misma prueba el año pasado, finalista en el Campeonato del Mundo de 5.000 metros y subcampeón de Europa de la misma distancia, Jesús España, se conformó con la séptima plaza -4:38-.  

Tras su triunfo, Manuel Olmedo señaló las dificultades encontradas para imponerse en la recta final al resto de sus rivales en una prueba «muy reñida», con Juan Carlos Higuero como animador de la última vuelta y media.

Tras reconocer que su velocidad final le ha permitido conseguir la victoria destacó la importancia de proclamarse campeón de Castilla y León a pesar de ser natural de Sevilla. En  este sentido, recordó los ocho años que lleva preparándose en la Región, donde se formó como «atleta de elite». «Uno no es de donde nace, sino de donde pace», indicó.

Mientras, Iris Fuentes-Pila confirmó su estado de forma en la prueba femenina. La cántabra se hizo con la victoria con un tiempo de 5 minutos y 11 segundos, por delante de Isabel Macías -5:12- y de la abulense Ana Isabel Gutiérrez -5:13-. Beatriz Antolín -5:22- y de la leonesa -Nuria Lugueros -5:31- también subieron al cuadro de honor en la clasificación castellano-leonesa.

tracking