El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid tiene una deuda con El Plantío

El regreso de Kedzo oxigena a un conjunto azulón al que sólo le vale la victoria para mantener el pulso en la parte alta de la clasificación de una igualada Adecco LEB Oro

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid tiene una deuda con El Plantío y no tiene otra opción que saldarla en la noche de hoy coincidiendo con la visita del Girona FC. El cuadro azulón necesita resarcirse de la derrota sufrida en su estreno como local a manos del Mallorca para seguir el ritmo impuesto por los primeros clasificados de la siempre igualada Adecco LEB Oro.

La mejoría en el rendimiento colectivo mostrada en su último partido frente al CB Clavijo es la base sobre la que se sustenta el impulso azulón en esta fase inicial de la temporada. Cada victoria en juego es un motivo más para la ilusión en torno a un proyecto consciente de la importancia que entraña ganar consistencia y aplomo cuanto antes.

Una vez más, Autocid deberá superar la misión de turno encomendada con la ausencia de rotaciones tanto en el perímetro como bajo los aros. Las bajas de Pep Ortega y Albano Martínez ya se ha convertido en contratiempos habituales en el seno de un conjunto castellano que celebra la recuperación de Mateo Kedzo.

Tras un inicio de competición marcado por los problemas físicos, el ala pívot croata por fin podrá vestirse de corto para aportar su granito de arena a la causa, si bien aún necesita tiempo para alcanzar su mejor versión sobre la cancha. A pesar de las circunstancias, la presencia de Kedzo dará un pequeño respiro a Tillman y Phillip, quienes acumulan más minutos en cancha de los previstos debido a esta situación.

Otro que agradece la presencia del croata es Marcus Vinicius, uno de los grandes sacrificados en este arranque de curso. Multiplicado en las tareas de '3' y '4', el brasileño ha dejado su impronta con unos números que le sitúan entre las grandes referencias de la categoría.

Sus 15 puntos y 7 rebotes de media son oxígeno puro para un Autocid confiado en que el resto de la plantilla dé un paso al frente. Nombres como Chus Castro, Rafa Huertas o Ross Schraeder son vitales para el correcto funcionamiento de una máquina dirigida por Dani López a la espera de que Juan Alberto Aguilar se sacuda las dudas que condicionan su juego.

Tiene margen de maniobra y de mejora un Autocid al que, sin embargo, le acucia la obligación de sumar cada fin de semana. La Adecco LEB Oro afronta nueve días intensos en los que los de Casadevall buscarán el pleno de éxitos frente a Girona, Cáceres y Baloncesto León. De momento, la atención de la nave castellana se centra en resolver la papeleta de hoy e intentará aplicar la lección aprendida hace dos semanas en el partido frente al Logitravel Mallorca.

Si el cuadro insular castigó a los azulones por fuera, los blanquirrojos también disponen de arsenal en el exterior con nombres como Ordín, Pino o Marc Fernández. En la pintura, el eterno Middleton, Freimanis, Labuckas y Coleman pondrán a prueba la fortaleza del mermado juego interior. Con todo, a Autocid sólo le vale la victoria.

tracking