El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa del Rey

El CD Mirandés se enfrentará al Villarreal en dieciseisavos de final

Barcelona y Real Madrid eran las preferencias de los rojillos, aunque han aceptado de buen grado la eliminatoria con el equipo de Castellón / El 13 de diciembre se jugará en Anduva y el 21 en El Madrigal

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Anduva y Miranda de Ebro al unísono soñaban con el Real Madrid o el Barcelona, pero el bombo emparejó al CD Mirandés con el Villarreal CF, un nuevo grande, un equipo que ha crecido mucho y bien en los últimos años y que se ha convertido en una alternativa a todo en la Primera División. En estos momentos el conjunto de Castellón está disputando la Liga de Campeones y cuenta con una plantilla repleta de jugadores de calidad y una enorme proyección internacional.

En Miranda se han tomado bien el rival y, tras la desilusión inicial de no haber sido emparejados con ninguno de los dos grandes, han comenzado a valorar de forma positiva el enfrentamiento con el ‘submarino amarillo’. El partido de ida se disputará en Anduva previsiblemente el 13 de diciembre, mientras que el duelo de vuelta se jugará el miércoles 21 de diciembre en El Madrigal.

Obviamente, el cuadro castellonense es el gran favorito, aunque el Mirandés tratará de apurar sus opciones para dar la sorpresa. Está en un gran momento de forma, por lo que no quiere tirar la toalla antes de que se inicie la eliminatoria. Aunque en el vestuario rojillo saben que será una empresa harto complicada, ya que se enfrentarán a un gran adversario.

El cuadro burgalés ya se enfrentó al filial amarillo en la última eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División B durante la temporada 2006-2007. Las cosas no fueron bien para los castellanos en aquella ocasión, ya que pese a ganar en Anduva por 2-1, perdieron posteriormente en Villarreal por 3-1 y se quedaron sin ascenso.

CARLOS LASHERAS. Como a todos, al secretario técnico rojillo le hubiera gustado medirse a Barça o Real Madrid, pero aceptó de buen grado el reto del Villarreal. «No nos podemos olvidar de que es un equipo que está jugando Liga de Campeones, en el que militan hombres como Marchena, campeón de Europa y del Mundo, Senna, Rossi, Nilmar, Cani... Tiene una gran plantilla y creo que es un oponente con mucho atractivo», comenta.

Lo que tiene muy claro es máximo mandatario en el área deportiva es que se trata de una eliminatoria «para disfrutar». «Tanto el entorno, como la plantilla, como el club o incluso toda la ciudad deben vivir al máximo esto que es un premio. Lo que está claro es que no nos vamos a dar por vencidos antes de empezar, pese a que sabemos que nos mediremos a un equipazo», señala el técnico vitoriano.

RAÚL GARCÍA. El lateral de Hernani tenía otra preferencias. Además de los dos grandes le hubiera gustado enfrentarse al Athletic Club, «más que nada por la cercanía y por la gente». El jugador va más allá que el secretario técnico y asegura que afrontarán sin complejos esta eliminatoria, pese a que reconoce la superioridad de una plantilla como la del Villarreal. «Hay que intentar darles un susto. Está claro que tienen una calidad enorme y que si juegan a su nivel será muy complicado, pero vamos  a ver si vienen un poco confiados a Anduva y con la gente y las ganas podemos ir para El Madrigal con un resultado positivo. Luego ya se verá lo que pasa. Tenemos que agotar nuestras posibilidades para  intentar dar la sorpresa», comenta el futbolista vasco.

Entiende que esta eliminatoria se debe tomar en el club y en su entorno como una «fiesta» y como un «premio», por lo tanto cree que se debe disfrutar. No obstante es de los que piensa que el disfrute siempre es mayor cuando se consigue la victoria. Insiste en su discurso y cree que por lo menos se tienen que poner difícil a los de Castellón. Es consciente de que parten como víctimas propiciatorias, pero confía ciegamente en las opciones del CD Mirandés.

tracking