El Correo de Burgos

SEGUNDA DIVISIÓN B

El CD Mirandés aparca la Copa

Después de conseguir el billete para los dieciseisavos de final del torneo del KO y de conocer su rival, el Villarreal, el cuadro rojillo se mide esta tarde en Anduva (18,00 horas) al Lemona

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de un inicio de semana en el que la Copa ha sido la gran protagonista, el CD Mirandés cambia el chip y regresa a la Liga, donde es la gran referencia del grupo. Sus números, su juego, su liderato y el seguir siendo el único equipo de categoría nacional que no ha encajado aún en el campeonato liguero le convierten en el rival a batir. Es la otra cara del éxito. Esta tarde los rojillos reciben en Anduva al Lemona (18,00 horas), que llega necesitado y herido en su orgullo tras caer por 0-4 ante la Ponferradina en Arlonagusia.

El conjunto vizcaíno cambia cuando juega lejos de su estadio. Se podría decir que su fútbol se vuelve menos físico y el equipo trata de combinar y de evitar, en la medida de lo posible, el juego directo. Fuera de casa ha hecho buenos partidos en campos complicados como Ipurua, Las Gaunas o El Helmántico, aunque las dos victorias que ha conseguido ha sido como local.

El conjunto de Carlos Pouso es el claro favorito para conseguir el triunfo, aunque en el vestuario burgalés no se fían. Saben que el Lemona es un contrincante peligroso que tiene en la intensidad una de sus mejores armas y que además como visitante suele utilizar otros argumentos futbolísticos que los desplazamientos largos. La escuadra mirandesista deberá tener especial cuidado en la estrategia y tiene muy claro que las segundas jugadas serán también muy importantes. El objetivo rojillo es estar a la altura de los vascos en cuanto a entrega para que sea su calidad la que decante la balanza a su favor.

El Mirandés confía en poder mantener la dinámica que lleva hasta el momento. La solidez está siendo uno de sus pilares más importantes para protagonizar este gran inicio de temporada, aunque no le obsesiona continuar con su puerta imbatida. Se ha convertido en un conjunto muy complicado de batir, aunque sabe que algún día llegará ese primer tanto en contra.

Carlos Pouso no podrá contar con Raúl García, quien fue expulsado por doble amarilla en Las Gaunas, mientras que todo indica que tampoco Lambarri podrá saltar al terreno de juego debido a unas molestias musculares. No es algo que preocupe en exceso al cuerpo técnico y es que también esta temporada el equipo no se resiente en exceso con los cambios o rotaciones.

tracking