El Correo de Burgos

BALONCESTO

El deporte derrota a la droga

El Real Madrid derrota a los Veteranos de Burgos en la XV edición de la fiesta contra esta lacra social / Los merengues sentenciaron antes del descanso, pero los azulones reaccionaron al final

Burgos

Creado:

Actualizado:

VETERANOS BURGOS    61

LEYENDAS R. MADRID    81

Veteranos Burgos: Raúl Domingo, Nacho Delgado, Palax, Alberto Aparicio, Zarzosa, Jorge Cerezo, Diego Miñón, Manolo González, Óscar Ruiz, Fernando Andrés, Roberto Segura, José Luis González, Ricardo García.

Leyendas Real Madrid: Darío Quesada, Vicente Paniagua, José Miguel Antúnez, José Manuel Beirán, Indio Díaz, Gustavo Díaz, Carlos Martínez, Mikhail Mikhailov, Nicola Loncar.

Arbitros: Varela y Zorita (colegio catellano-leonés)

Eliminados: El jugador del equipo local Nacho Delgado.

Parciales: 13-14; 17-41 (descanso); 29-63 y 61-81 (final).

Burgos

Una vez más, el deporte doblegó a la droga con el apoyo de la ciudad de Burgos. La XV edición en favor del trabajo realizado por la Fundación Candeal Proyecto Hombre logró el éxito esperado tanto dentro como fuera de la cancha. Alrededor de 1.500 aficionados presenciaron el partido que enfrentó a las Leyendas del Real Madrid de Baloncesto con los Veteranos de Burgos, una cita en la que los blancos supieron imponer su calidad.

Si bien el resultado era lo menos importante en esta iniciativa solidaria, el rendimiento de los protagonistas no defraudó. Los jugadores locales echaron el resto y nunca perdieron la cara a un partido resuelto en el segundo cuarto. El Real Madrid marcó la pauta, aunque la reacción firmada por los azulones en el último periodo dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.

El choque comenzó igualado. Los Veteranos de Burgos conocían la importancia de no ceder terreno a las primeras de cambio. Así, el equipo entrenado por Evaristo Pérez Torices aguantó el envite hasta el segundo acto, momento en el que el Real Madrid sentenció el encuentro. La frescura de hombres como Carlos Martínez o Nicola Loncar, además de la calidad de José Manuel Beirán, decantó la balanza en favor de los merengues.

Ya en la segunda mitad, los burgaleses consiguieron estabilizar las diferencias. La entrada de hombres como Diego Miñón, Raúl Domingo, Nacho Delgado, Óscar Ruiz o Manolo González dio otro aire a los locales. Así, tras el 39-65, la dinámica del encuentro cambió en favor de los castellanos. Las diferencias se redujeron de forma paulatina y Jorge Cerezo se erigió como gran protagonista gracias a su acierto desde el exterior. Los Veteranos de Burgos consiguieron su objetivo y, tras acercarse hasta el 55-71, cedieron por 61-81 en una tarde en el que el gran vencedor fue el deporte frente a la lacra de la droga.

tracking