El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Segunda División B

El HCB muere al contragolpe

Cuatro goles en transición derrotan a un Hotel Ciudad de Burgos voluntarioso, aunque sin solidez ni ‘punch’ / Los locales llegaron con ventaja al descanso en un partido controlado por los visitantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

HOTEL CIUDAD BURGOS    2

KIROL SPORT    6

Hotel Ciudad Burgos: Dela, Diego Encinar, Rodri Encinar, Ramón -equipo inicial- David Llorente, Fernando Pascual, Nelson, Del Val, Cerdá.

Kirol Sport: Sergio, Daniel, Carlos, Andrés, Oroz -equipo inicial- César, Aitor, Guillermo, Herrero, Iñaki.

Árbitros: Sanz y Volpini (Valladolid). Amonestaron a los locales Diego Encinar, Rodri Encinar y Ramón, así como a los visitantes Daniel y Aitor.

Goles: 1-0, min. 9: Ramón; 1-1, min. 13: César; 2-1, min. 20: Rodri Encinar; 2-2, min. 23: Guillermo; 2-3, min. 25: Carlos; 2-4, min- 28: Aitor; 2-5, min. 36: Andrés; 2-6, min. 38: Carlos.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos se aprieta los machos ante lo que se le viene encima en una temporada complicada como ésta recién comenzada. Los blanquinegros, que sólo acumulan una victoria tan sufrida como importante en esta fase inicial del curso, cayeron frente al Kirol Sport en una tarde incómoda desde el arranque y sombría en el ocaso.

Supo competir el equipo castellano ante un rival que llevó la iniciativa del juego a pesar de sentenciar el envite al contraataque. Incluso, los pupilos de Chino llegaron al descanso con ventaja, pero las rápidas transiciones ofensivas de los navarros fueron mortales en la segunda parte. Hasta cuatro tanto anotó el Kirol a la contra, un castigo duro que premió la eficacia del adversario.

Como es habitual en los partidos  que disputa como local, el Hotel Ciudad de Burgos comenzó el partido con buen pie. La actitud y la voluntad de golpear primero beneficiaron a los blanquinegros, quienes se adelantaron gracias a un sutil toque de Ramón en el mano a mano con el portero.

Hasta el minuto 10, el HCB controló la situación, pero desde ese momento tocó trabajar a contrapié. El Kirol se asentó y llevó el encuentro a su terreno. Primero, ganó posesión y terreno para contemporizar en estático. Después, se replegó con orden para salir al contragolpe con velocidad vertiginosa.

Ramón salvó bajo palos el primero rojillo, pero éste poco se hizo esperar. César remachó a la red la insistencia visitante, pero los de Chino apretaron los dientes hasta el último suspiro para llegar al descanso con ventaja. Rodri, a ocho décimas del final de la primera parte, convirtió en gol una buena acción blanquinegra.

Todo cambió en el segundo acto. El Kirol Sport buscó la yugular burgalesa y acertó de pleno. Un trallazo de Guillermo fue el principio del fin para un HCB que en cinco minutos encajó dos nuevos goles rematados a placer por los navarros. Con el 2-4, los de Chino intentaron rehacerse, pero no encontraron huecos en el entramado defensivo rival. Andrés finiquitó la contienda y a 3:50 los burgaleses se la jugaron, sin suerte, con el portero-jugador en pista. La intención era loable, pero sólo encontraron el sexto y último gol de la tarde para un Kirol que jugaba a placer desde hacía mucho tiempo.

tracking