El Correo de Burgos

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO II

El Salamanca, una nueva prueba

El Mirandés se enfrenta a un conjunto charro que necesita reaccionar para acercarse a la cabeza

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés sigue siendo la clara referencia del grupo II de la Segunda División B.Es el líder, el equipo menos goleado (encajó en El Plantío su primer gol en Liga), y como consecuencia el rival a batir. Aunque los rojillos siguen con la filosofía del partido a partido y esta semana se han centrado en el Salamanca, oponente que visita Anduva esta tarde (17,00 horas). Los charros están llamados a ser uno de los equipos fuertes en el campeonato liguero, pero deberán reaccionar cuanto antes si no quieren quedarse en tierra de nadie.Están más cerca de la cola que de la cabeza y si pierden en tierras burgalesas se quedarían a 15 puntos de los mirandesistas.

Lo cierto es que el equipo de Balta ha ido a más conforme ha avanzado la temporada. Todos los expertos aseguran que cuenta con una plantilla de una enorme calidad, aunque le está costando plasmarlo sobre el terreno de juego. Pese a todo, el Mirandés es consciente de que deberá hacer un buen partido si quiere que los puntos se queden en casa.

Son dos equipos que quieren el balón, que realizan un juego combinativo, por lo que la primera de las peleas será por la posesión del esférico. Quizás el equipo que sea capaz de imponerse en esta faceta puede tener mucho ganado en la contienda.

Una de las grandes diferencias entre ambas escuadras es el ritmo. El del equipo burgalés mucho más alto, más intenso y los de Pouso se quieren aprovechar de esta circunstancia. El conjunto de Miranda juega con una marcha más que los salmantinos y quieren sacar tajada. Uno de los problemas del Salamanca en este inicio liguero ha sido que ha mostrado un juego excesivamente horizontal y con escasa velocidad, aunque ha ido creciendo también en esta faceta.

La recuperación del delantero Marcos Márquez le ha dado más alternativas en el juego de ataque y, además de buscar las combinaciones, los charros también buscan en ocasiones a su delantero referencia mediante los desplazamientos largos.

La ausencia de Pablo

Uno de los datos negativos para Carlos Pouso es que no podrá contar con Pablo, el máximo goleador del grupo con 8 goles, y uno de sus jugadores más en forma y más determinante. El burgalés vio en El Plantío la quinta cartulina, por lo que el miércoles fue sancionado por el Comité de Competición.

Son varias las opciones que maneja el cuerpo técnico para suplir a su artillero y una de ellas podría ser meter a Muneta en banda izquierda para que Natxo Garro entre en el eje de la medular junto a Martins. También podría optar por un jugador de banda como Borrell, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos y necesita partidos para estar al cien por cien.

El que también está recuperado es Iván Agustín. Las pruebas determinaron que sufrió una microrrotura en el sóleo, aunque ya está cicatrizada. El futbolista ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, aunque no está muy claro que entre ni tan siquiera en la convocatoria, ya que en estos casos Carlos Pouso suele ser muy prudente si tiene futbolistas suficientes para completar la lista.

tracking