El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Un mal inicio condena al Cajacírculo

el conjunto blanquinegro ya perdía por 3-0 cuando sólo habían transcurrido 10 minutos de partido / A partir de ahí el choque prácticamente no existió, ya que estaba visto para sentencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATCO. BEMBIBRE    4

CAJACÍRCULO BUPOLSA    1

Atlético Bembibre: Ibanildo, Tano, Susi, Botana, Borja (José Puente, min. 74), Matías, Álvarez, Puente, Javi Recamán (Lago, min. 64), Roberto Puente y Cueto (Víctor Vega, min. 64).

Cajacírculo Bupolsa: Iván, Medrano (Juli, min. 46), Jairo, Jaime, Mota (Eric, min. 81), Dani Burgos, Dava (Marina, min. 63), Turzo, Zurdo, Guti y José Vega.

Árbitro: Javier Muriel (Salamanca) Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Medrano, Mota, Dani Burgos. Expulsó con roja directa al local Roberto Puente y al visitante Turzo en el 24.

Goles: 1-0, min. 6: David Álvarez. 2-0, min. 7: Cueto. 3-0, min. 10: R. Puente. 3-1, min. 40: Mota. 4-1, min. 54: Cueto.

ANTONIO SALMERÓN / Bembibre

Muy pronto resolvió el Atlético Bembibre su compromiso ante el Cajacírculo Bupolsa tras unos primeros minutos de desconcierto del cuadro burgalés. Los bercianos sacaron provecho y resolvieron el choque a las primeras de cambio. En apenas diez minutos el equipo de Gaona ya perdía 3-0.

Con tres goles casi consecutivos y con un filial blanquinegro deambulando por el terreno de juego y con la mirada perdida, al los de Burgos les quedaban 80 minutos de partido en los que les podía caer un enorme castigo si no reaccionaban. Pero el Bupolsa seguía desaparecido. Aunque estiró sus líneas, poco podía hacer ante la inoperancia de los delanteros. Tuvo que ser en el minuto 16 cuando José Vega, desde la frontal, agarró un fuerte chut intentando sorprender a un oportuno Ivanildo, que evitaba con una gran estirada el tanto. En el minuto 24 una doble expulsión iba  a dejar a los dos equipos con diez jugadores sobre el campo, una fricción entre Turzo y Roberto Puente significaría la roja para ambos. A partir de aquí, el juego fue menos vistoso y el dueño del balón pasaría a ser de los burgaleses, que lo movían con más criterio. De esta forma llegó el gol de Mota en el minuto 40. Un centro de Dani Burgos lo remató en plancha el capitán al fondo de la red acortando diferencias

Nada más comenzar la reanudación, los locales tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador, en una de ellas David Álvarez sería el que mandara al palo, el rechace lo cogió Recamán quien, tras recortar a su par, puso a prueba a un Iván que respondió bien. Los bembibreses, jugando a la contra, y desde atrás, intentaban sorprender una y otra vez a la zaga visitante, así se produjo el 4-1 definitivo. Cueto mandó el balón al fondo de la red tras deshacerse de varios rivales. Poco más tarde, y ya con el cuadro visitante hundido, los rojiblancos jugaron a placer, llegando con facilidad al área de Iván, aunque conforme se fue acercando el final el choque fue decayendo y se llegó al minuto 90 sin pena ni gloria y con todo decidido.

tracking