El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Paso atrás del Caja Rural Promesas

El conjunto burgalés dio siempre la sensación de estar un escalón por debajo del Béjar / Jugó durante media hora con un hombre más, pero no pudo con un oponente bien plantado

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL PROMESAS    1

BÉJAR INDUSTRIAL    3

Caja Rural Burgos Promesas: Carlos, Moro (Tito, min. 38), Jairo, Jordan, Pibe, Sergio (Soto, min. 73), Mati, Alberto (Dani Aparicio, min. 46), Juanpa, Juanele y Gallo.

Béjar Industrial: Gato, jesús, Héctor, Sánchez, Teo, Elices, Pablo (Robertín, min. 34), Luismi (Sastre, min. 80), Martín, Gallego (Fuentes (min. 66) y Juan.

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a los locales Moro, Jairo, Marti y Tito, así como a los visitantes Gato y Luismi. Expulsó por doble amarilla al jugador del Béjar Héctor en el minuto 60.

Goles: 0-1, min. 20: Gallego. 0-2, min. 54: Elices. 0-3, min. 67: Robertín. 1-3, min. 86: Dani Aparicio.

R. MENA / Burgos

Era una tarde en la que el Caja Rural debía dar un paso adelante ante uno de sus rivales directos, pero lo dio hacia atrás. El cuadro naranja quería romper la mala racha de resultados después de cinco encuentros sin ganar y de paso poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. Hizo justo lo contrario. Además, el equipo que entrena Diego Rojas venía de dar una buena imagen ante La Granja pese a la derrota, aunque ayer no le quedó ni eso.

Los burgaleses en ningún momento tuvieron el partido bajo control y pese a jugar en superioridad numérica durante 30 minutos no pudieron meterle el miedo en el cuerpo a su oponente. Es más encajaron el tercero cuando el Béjar estaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego. No fue una buena tarde para el Caja Rural, lo que aprovechó su oponente para llevarse tres valiosos puntos.

Desde el inicio se pudo comprobar que los de el Promesas no estaba a gusto sobre el terreno de juego. Tenía enfrente a un oponente, bien situado, que se llevaba la mayor parte de las caídas y que conforme avanzaba el cronómetro iba llegan con mayor peligro a la meta de Carlos.

No obstante, la suerte acompañó al cuadro salmantino en el 0-1. Había tenido varias aproximaciones al área, aunque sin peligro. Pero en el 20 un disparo escorado de Carlos que parecía que no iba a suponer un problema para Carlos, tocó en Juanele y se envenenó hasta colarse en la portería local.

El choque estaba cuesta arriba y el conjunto local necesitaba dar una vuelta de tuerca a su rendimiento para cambiar el signo del choque. Aunque el Caja Rural no encontraba la fórmula. Es más,  poco después de 0-1 otra vez Gallego tuvo en sus botas el segundo, pero su remate se fue alto.

La mejores opciones de los naranjas llegaron en el último cuarto de hora de la segunda parte. En el 36 Juampa, con toda la portería para él, mandó el balón al larguero cuando el guardameta estaba ya batido, mientras que en el 42, otro remate del delantero burgalés acabó con una buena intervención de Gato.

Llegó el descanso cuando mejor lo estaba haciendo el Promesas, aunque el paso por los vestuarios no sentó bien a los de casa. De esta forma en la reanudación, una bonita jugada de los visitantes por la derecha, acabó con el remate de Elices al fondo de las mallas y con el 0-2.

El choque se complicaba sobremanera, aunque la expulsión de Héctor en el 60, podía cambiar el rumbo del partido. Pero la superioridad numérica de los de Burgos no se trasladaba al terreno de juego y el Béjar no acababa de sufrir. Incluso en el 67 aumentó su ventaja gracias a una jugada personal de Robertín.

Con el 0-3 el partido parecía imposible de remontar, aunque fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los burgaleses. Con las líneas muy adelantadas, el Promesas tuvo varias ocasiones para recortar. Fue Dani Aparicio el autor del 1-3 a la salida de un córner, aunque quedaba ya muy poco para el final y pese al empeño naranja el marcador no se volvió a mover.

tracking