El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Algo más que una estadística

Autocid Ford firmará un nuevo registro para el recuerdo si es capaz de vencer esta noche a Menorca, un triunfo que se antoja clave en esta fase del calendario

Burgos

Creado:

Actualizado:

No está este Autocid para fijarse en las frías estadísticas ni para celebrar récords fútiles.Sin embargo, es la propia obligación la que acerca al conjunto burgalés a superar registros y fijar nuevos topes en su trayectoria histórica.Hoy, frente alMenorca Bàsquet (ElPlantío, 21,00 horas), la única ilusión azulona se centra en derrotar al cuadro de Chema Berrocal, un éxito que, de paso permitiría alCBAtapuerca igualar su mejor arranque de temporada en Ligas LEB. Y de paso saldar una deuda pendiente, pues los baleares le privaron del ascenso a la ACB en la campaña 2009-10.

Hay que remontarse hasta el curso 2003-04 para encontrar un balance de triunfos-derrotas igual de importante que el firmado hasta el momento en el presente curso.Entonces, el equipo de Evaristo Pérez Torices se fue hasta el 8-1 en aquella aventura en la entonces denominadaLEB2.Esta noche, el equipo de Casadevall igualaría esa marca en caso de desembarazarse de unMenorca que no acaba de carburar.

La exigencia del calendario y del objetivo marcado invita al Autocid a, de una vez por todas, soltar el lastre que le impide mostrar su mejor juego cuando actúa al amparo de su afición de El Plantío.

Mallorca acertó de pleno, mientras Girona, León y Melilla remataron al poste, avisando a un Autocid que no puede relajarse en esta fase tan complicada de la Liga Regular.El cara a cara ante el IberostarCanarias ya asoma en el horizonte y los azulones deben cargar al máximo las alforjas para afrontar con garantías el gran reto.

Ya llegará la reválida en el Santiago Martín. De momento, bastante tiene la escuadra castellana con centrarse en el partido que le medirá a un Menorca exigido por los resultados firmados en un dubitativo inicio de curso.El combinado de Chema Berrocal no está fino, pero demostró el pasado domingo frente al Granada que está muy vivo en la lucha que mantienen los grandes de la categoría al remontar con determinación un partido que tenían casi perdido frente a los nazaríes.

La baja de Coppenrath lastrará a un Menorca Bàsquet cuyo rendimiento a domicilio le ha traído más de un disgusto.No puede descolgarse más el equipo de Chema Berrocal, concienciado de la importancia del envite de esta noche. Los insulares llegarán a la cita con un plantel sin extranjeros, mientras Autocid confía en mostrar su mejor cara.

El regreso de Pep Ortega alivia el juego interior de un conjunto burgalés que necesita la ayuda de todos sus efectivos.Máxime mientras nombres comoKedzo o Schraeder se reencuentran con las buenas sensaciones.

La explosión de Huertas frente al Melilla es una de esas buenas noticias que Autocid desea acumular en las próximas semanas.Las victorias dan la razón a un equipo que se ha acostumbrado a sufrir ante su público para alcanzar el objetivo semanal.Ante Menorca, no queda otra que volver a remar hacia el frente, porque luego la clasificación dará y quitará razones.

tracking