El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés hace un balance muy positivo de su paso por ‘Los Alpes’

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés ha pasado con nota lo que desde Anduva se denominaron ‘Los Alpes’. El conjunto rojillo se ha enfrentado de forma consecutiva al Salamanca, a la Ponferradina y al Eibar, con la dificultad añadida de que los dos últimos partidos han sido fuera de casa. De los 9 puntos disputados han conseguido 7, lo que supone un importante botín. «Si nos hubieran dicho que íbamos a conseguir estos resultados cualquiera hubiéramos firmado de antemano», señaló Carlos Pouso tras el partido ante el Eibar.

 Desde el seno de la entidad se sigue difundiendo un mensaje de calma, aunque también quieren resaltar la gran temporada que está haciendo el equipo pese a pelear contra adversarios que les superan en presupuesto.

El pensamiento de los rojillos en estos momentos está puesto en la Gimnástica de Torrelavega, el próximo visitante de Anduva. El cuadro cántabro privó del primer puesto al equipo burgalés la pasada temporada tras arrancar un empate en la última jornada en su visita al feudo mirandesista. Existe una cuenta pendiente entre ambos equipos y los castellanos esperan resarcirse.

Para este encuentro el Mirandés tiene dos apercibidos, Natxo Garro y Corral. Ambos vieron la cuarta tarjeta amarilla de la temporada en Ipurua, por lo que otra amonestación vendría acompañada de una sanción. Aunque lo positivo es que una semana más el cuerpo técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla para el choque del próximo domingo.

Por el momento, las lesiones están respetando el conjunto de Miranda, mientras que las sanciones, pese a que van llegando, lo van haciendo de forma escalonada.

Sigue siendo el mejor

La escuadra de Pouso sigue siendo la mejor de toda la Segunda B. Es el líder que cuenta con mejores número después de que se haya consumido el primer tercio de la competición liguera. Una de las claves más importantes de los rojillos sigue siendo su solidez defensiva, el pilar  sobre los que se sustenta el equipo.En 13 partidos sólo ha encajado 3 goles, lo que no está a la altura de cualquier conjunto.

Pese a su buena marcha, desde Anduva recuerdan que la presión la tienen otros, ya que hay equipos que con mayores posibilidades están muy por debajo de los burgaleses. Por el momento el Mirandés mira por el retrovisor a todos sus adversarios y además cuenta con un buen colchón de puntos.

tracking