El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Golpe de efecto del MA Robleda

Los rojillos conquistan la difícil cancha del Zornotza y dan un paso al frente

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZORNOTZA    70

MIGUEL ANTONIO ROBLEDA    73

Zornotza: Zorrozua (2), Anasagasti (16), Garzón (5), Diego (9) y Carreto (19) -quinteto inicial- Muñoz (5), Arteaga (11), Amutxastegi (3), Fernández, I. (-) e Izkara (-).

Miguel Antonio Robleda: Rodríguez (11), Ortega (9), Liparteliani  (7), Roy (13) y Tobar (10) -quinteto inicial- Corral (2), Lozano (10), Vallés (-), Toledo (-), Antón (-) y Arnáiz (11).

Arbitros: Martínez y Martínez.

Eliminados: Anasagasti y Garzón por parte del Zornotza (min. 39 y 38); y Ortega y Lipartelani por parte del equipo castellano (min. 39).

J. L. IBARRETXE / Amorebieta

El Miguel Antonio Robleda sumó un importante triunfo en su visita a la complicada pista del Zornotza. Los rojillos dieron un paso al frente en sus aspiraciones de permanencia tras administrar en los últimos compases la renta adquirida en la primera parte.

Los vizcaínos se situaron a tres puntos a falta de medio minuto para la conclusión debido a una falta y a una antideportiva consecutivas que se convirtieron en una jugada de siete puntos para los de casa. Sin embargo, el cuadro burgalés supo sufrir para amarrar el éxito.

Antes de este desenlace de infarto, los visitantes habían sido los dominadores de la situación y abrieron brecha desde el primer cuarto gracias al acierto en el lanzamiento de media distancia de Rodríguez, lo que provocó el primer arreón con el 4-13. El cuadro local frenó la tendencia con un tiempo muerto y el choque se estabilizó a pesar del momentáneo 11-15.

El segundo parcial comenzó bien para los burgaleses, que llegaron a contar con una máxima ventaja de catorce puntos (18-32) gracias a su mejor circulación de balón y su buen criterio a la hora de buscar la canasta. No obstante, los vizcaínos reaccionaron y vieron como además Adrián Arnaiz cometía su tercera falta. El partido cambió y los locales estrecharon el margen en el descanso hasta el 31-38.

A la vuelta de vestuarios, el Zornotza contó con la mejor versión de Anasagasti y de Carreto, que se erigió en el máximo anotador de la tarde, pero los castellanos resistieron el acercamiento hasta el 37-40 para, con un parcial de 0-8, volver a encauzar el choque antes de sellar el 41-54 que marcaba el electrónico al término del tercer cuarto.

Parecía que el Miguel Antonio Robleda iba a resistir sin excesivos agobios en el último acto, pero los locales dieron un primer aviso al acercarse hasta el 55-61 para apretar en una recta final en la que la sangre fría de Roy González, quien acertó con el aro rival en los momentos claves, incluido cuando le señalaron una técnica al local Garzón.

La aportación del exterior, añadido al buen juego de Tobar y Arnáiz bajo los aros, resultaron claves para certificar el segundo triunfo burgalés en la Liga. De este modo, los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Segura cogen un poco de oxígeno en la clasificación y adquieren a su vez una importante inyección de moral de cara a las jornadas venideras, en las que intentarán ratificar la buena imagen mostrada en Vizcaya.

tracking