El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

El Mirandés, favorito pero cauteloso

El conjunto burgalés recibe en Anduva (17,00 horas) a la Real Sociedad B, en estos momentos el equipo más débil del grupo / Los rojillos no se fían y recuerdan que se trata de un rival con jugadores de calidad

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés recibe esta tarde en Anduva a partir de las 17,00 horas al peor equipo del grupo en estos momentos, la Real Sociedad B. Pero el líder no se fía del filial txuri urdin. Los rojillos han hecho siempre gala de una tremenda prudencia y este partido no iba a ser diferente. Los números de uno y otro conjunto son opuestos y si en el fútbol las estadísticas decidieran partidos los tres puntos se quedarían seguro en Miranda de Ebro.

Pero el Mirandés advierte de que esa necesidad con la que llega el cuadro vasco a la cita es la que le hace ser más peligroso. Los guipuzcoanos tienen que frenar la cuesta abajo que han descrito desde el 24 de septiembre, fecha en la que consiguieron su última victoria. En los últimos 9 partidos sólo han sacado 3 empates y eso que han jugado ante rivales directos como el propio Burgos CF. Si algo destaca dentro del cuadro blanquiazul es su juventud. Muchos de los jugadores están recién pasados del equipo juvenil y el colectivo está pagando su inexperiencia, así como la salida de hombres que fueron muy importantes la pasada campaña y que están jugando en el primer equipo.

Oportunidad

Parece una buena oportunidad para que el cuadro que entrena Carlos Pouso pueda lograr la que sería su undécima victoria. El cuerpo técnico rojillo quiere evitar que su equipo caiga en la relajación en el exceso de confianza, aunque en su foro interno es consciente de que si logran hacer bien las cosas los puntos se tienen que quedar en casa. Por lo que se ha podido ver a lo largo de la temporada, la Real B no es un equipo que vaya a cerrarse a ningún campo. Siempre utiliza un juego combinativo, aunque demasiado horizontal y previsible para su oponente.

El Mirandés se quiere aprovechar de esta circunstancia. El ritmo de juego de los burgaleses es mucho más alto que el de su rival, por no hablar de su contundencia tanto en un área como en la otra. La solidez defensiva volverá a ser uno de los pilares sobre los que se apoye el fútbol de un Mirandés que querrá imponer el ritmo que más le convenga. Desde Anduva avisan de que pese a su situación el filial vasco tiene hombres de mucha calidad que si hacen un buen partido pueden complicar la vida a cualquier equipo.

Lo que quiere evitar el Mirandés es darle vida a su oponente. La Real B llega con la moral baja y falta de confianza, por lo que los de casa quieren echar más sal a su herida y en ningún momento dar la oportunidad de que se recuperen. esa motivación con la que saldrán los donostiarras se puede transformar en ansiedad en el momento que vean que no son capaces de hacerse con el partido. Precisamente de esto se quiere aprovechar el conjunto de Pouso.

Sin Pablo, ni Natxo Garro

Dos son las bajas obligadas que tiene el conjunto rojillo y ambas por sanción. Pablo fue expulsado de forma injusta en Tajonar, pero el Comité de Competición confirmó su sanción pese al recurso que envió el Mirandés. En las imágenes se podía observar que, cuando menos, el delantero burgalés no se dejaba caer. Por su parte Natxo Garro vio la quinta amarilla en el choque ante el Osasuna B, por lo que tampoco estará a disposición de Pouso. Otro de los problemas es que el equipo tiene cuatro jugadores al borde de la suspensión. Muneta, Iván Agustín, Haritz Mujika y Corral se perderán el próximo encuentro si ante la Real Sociedad B son amonestados.

tracking