El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

La falta de chispa en los últimos compases condena a un buen Servigest

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

FUNDOSA ONCE    74

SERVIGEST BURGOS    51

Fundosa ONCE:  Rodríguez (1), Zarzuela (10), García (14), Muiño (4) y Tucek (18) -quinteto inicial- Nortje (13), Llambi (4), Gómez (-), Mingo (-), Gavira y López (-).

Servigest Burgos: Ángel (-), Jason (10), Cruz (-), Jorge (14) y Cristian (26) -quinteto inicial- Manu (-) Hélder (1), Álvaro (-), Alberto (-), Xavi (-) y Álvar (-).

Arbitros: Marqués y Valero.

Eliminados: Ángel (Servigest, minuto 38).

Parciales: 20-12; 37-27 (descanso); 49-37 y 74-51 (final).

Burgos

La mejor conclusión que puede extraer Servigest Burgos de su visita al feudo de Fundosa es que durante muchos minutos no se pudo distinguir cuál era el equipo recién ascendido y cuál el favorito para alzarse con el campeonato.

Si bien los guarismos finales favorecieron de forma clara a los locales, a falta de siete minutos para concluir el partido el marcador señalaba un 51-46 que demostraba que la batalla aún no tenía un vencedor. Ese sprint final marcó la diferencia en un partido igualado.

El equipo de Jesús Escudero jugó sus cartas, pero el Fundosa tenía más naipes en su baraja y supo mantener la ventaja durante la mayor parte del encuentro, cortando todos los intentos de remontada de los visitantes. Esos latigazos del Servigest fueron sendos parciales de 0-10 (uno en el segundo cuarto y otro en el tercer periodo) y otro de 2-9 al inicio del último parcial que fue el que dejó al equipo castellano al límite de sus fuerzas.

Lo cierto es que Escudero había pedido a los suyos que apretasen los dientes en defensa para tener alguna opción en el encuentro y, esta vez, los mecanismos funcionaron. Los 71 puntos logrados por Fundosa ONCE son 14 menos de la media anotadora que, hasta ahora, mantenía en liga.

Además, cabe destacar los méritos burgaleses al dejar en tan sólo 12 puntos en un cuarto (el tercero) a un equipo plagado de internacionales como es el madrileño. Sin embargo, la falta de frescura en ataque y el juego a rachas cortó la progresión blanquilla. Sobre la cancha, la orquesta volvió a funcionar pese a la ausencia de dos músicos como Josema y Dani, con Jorge manejando la batuta y Cristian como primer violín en el día de su cumpleaños.

Tras el parón del próximo fin de semana, el Servigest reanudará la competición en su cancha  del polideportivo José Luis Talamillo el próximo sábado 17 de diciembre ante el equipo vigués de Aldasa Amfiv.

tracking