El Correo de Burgos

Atletismo

Higuero y Moreno, oro en el Provincial de cross

El ribereño estuvo acompañado en el podio de honor por Javier Abad y Tomás Tajadura / En féminas, la del UBU Caja de Burgos superó a Campo y Camarero

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Juan Carlos Higuero y Karina Moreno son los nuevos campeones provinciales de campo a través 2011. El laureado mediofondista ribereño del Villa de Aranda y la fondista del UBUCaja de Burgos asaltaron el cetro de mando de la especialidad en el campeonato disputado el pasado fin de semana de modo paralelo con el Cross de la Constitución de Aranda de Duero.

Ambos fueron los mejores burgaleses en la línea de meta de una prueba en la que los atletas africanos quienes se llevaron finalmente el gato al agua. Juan Carlos Higuero fue tercero en la general de la XXVI edición de la carrera arandina, por detrás de los eritreos Abraha Abhanon y Kiflon Sium.

Ello le dio el entorchado provincial, escoltado en el podio de honor por otros dos atletas que han completado una sensacional temporada en el año que está a punto de concluir. Javier Abad (Playas de Castellón) se hizo con la plata -fue quinto en la general- y Tomás Tajadura (UBU Caja de Burgos) logró el bronce -fue 12º-.

Y en féminas Karina Moreno estrena su palmarés absoluto gracias a la primera posición conquistada en la prueba en su categoría de edad (es todavía Promesas). Y completaron el podio de honor Lidia Campo (Oviedo Atletismo) y Raquel Camarero (Incesa Aranda Cajacírculo).

La Delegación Burgalesa de atletismo apostó en esta ocasión por hacer coincidir el Provincial con una de las pruebas más destacadas de cuantas se celebran cada año a lo largo y ancho de la geografía burgalesa en su política de acercar esta práctica deportiva a todas las localidades.

Los campeones provinciales en el resto de categorías fueron los siguientes: Sara Martín y Manuel Gallo (UBU Caja de Burgos), en benjamín; Noelia Rodríguez (UBU Caja de Burgos) y Rubén Álvarez (Cajacírculo Incesa Aranda), en alevín; Silvia Pérez y Mario Capa (Anta Banderas), en infantil; Celia Antón (Cajacírculo Incesa) y Santiago Vivanco (UBU Caja de Burgos), en cadetes; María Orcajo (Cajacírculo Capiscol) y Miguel Amo (UBU Caja de Burgos), en juveniles; Sara Ruiz y Javier Andrés (UBU Caja de Burgos), en júnior; Karina Moreno (UBU Caja de Burgos) y Alfredo Albarrán (Cajacírclo Incesa Aranda), en promesas; Raquel Camarero (Cajacírculo Incesa Aranda) y Juan Carlos Higuero (Villa de Aranda), en sénior; José María Santamaría (Anta Banderas) y Rosa del Olmo (Anta Banderas), en veteranos.

tracking