El Correo de Burgos

BURGOS CF

Barriocanal prefiere pasar página tras su incidente del domingo

«Sigo pensando que el Burgos CF tiene una afición ejemplar, aunque siempre hay algín imbécil. Es la excepción que confirma la regla», explica el presidente blanquinegro

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Juan Carlos Barriocanal está viviendo sus peores momentos desde que llegó a la presidencia del Burgos CF. Los errores que cometió en verano le están pasando factura y la afición así se lo recuerda. Tras la derrota ante la Arandina fueron muchos los que le recriminaron su gestión, aunque lo que no aguantó fue el grave insultó que le espetó un aficionado. Se encaró con el seguidor, aunque las aguas volvieron enseguida a su cauce. «Fue muy desagradable. Entiendo que la afición tiene derecho a decir lo que quiera, pero no a insultar. Aunque mi deseo es pasar página de lo ocurrido. Sigo pensando que el Burgos CF tiene una afición ejemplar, lo que ocurre es que siempre hay algún imbécil sin educación que es la excepción que confirma la regla», explica el mandatario.

No se le ha pasado por la cabeza abandonar el barco y al igual que el Álvarez Tomé asegura que luchará «hasta el final» para que el equipo salga de esta situación. «No pienso tirar la toalla y vamos a pelear hasta el final. Hay que seguir trabajando», comenta

Para muchos la situación es irreversible, por lo que no creen oportuno que el club haga un esfuerzo en el mercado de invierno. Barriocanal insiste en que todas las decisiones deportivas las tomará Álvarez Tomé.«Es un hombre de club y sabe las limitaciones que tenemos, pero vamos a intentarlo por todos los medios y hasta el final. Intentaremos hacer el mayor esfuerzo posible», expone.

Las cuentas le siguen saliendo al máximo mandatario blanquinegro, aunque las exigencias deportivas para que se cumpla el objetivo son cada vez más ambiciosas. «Con ganar la mitad de los partidos creo que tendríamos el objetivo cumplido», asegura. Visto así parece fácil, pero un equipo que ha logrado 2 victorias y 1 empate después de 16 encuentros es complicado que cambie de la noche a la mañana y que sea capaz de imponerse en la mitad de sus compromisos.

La semana será dura para todos los integrantes del Burgos CF, aunque la única solución es que el equipo logre los tres puntos en Guijuelo. Todos coinciden en que la única fórmula es la del trabajo diaria y mirar hacia adelante, aunque el presidente  añade: «Y que no vuelvan a repetir esos errores que tuvimos contra la Arandina».

tracking