El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División Grupo VIII

Un Íscar enrachado aguarda al Caja Rural Promesas

El conjunto vallisoletano ha vencido sus tres últimos partidos /Es el único equipo que ha ganado al Villaralbo / Diego Rojas, entrenador de los naranja advierte de que se trata de un rival de un alto nivel técnico

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Duro compromiso el que afronta esta tarde en Íscar el Caja Rural Promesas (16,15 horas). La escuadra burgalesa se medirá a uno de los equipos que quiere convertirse en una alternativa a todo en el grupo y que trata de no perder la estela de los cuatro primeros clasificados. El cuadro naranja se encontrará con un rival en plena racha positiva. Los vallisoletanos no sólo han ganado sus tres últimos partidos, sino que entre estas tres victorias se encuentra la que consiguieron frente al Villaralbo, que en  San Miguel encajó su primera derrota en el campeonato liguero.

El Íscar cuenta en esta temporada con una buena plantilla en la que está el ex del Burgos CF Borja o el goleador Mato. Diego Rojas asegura que es un equipo con un alto nivel técnico y que además juega muy bien al fútbol. «Es un choque complicado, ya que si nos centramos en el juego es quizás uno de los equipos que mejor lo hace», explica.

Las armas de los burgaleses volverán a ser la intensidad y el sacrificio. El Íscar es un conjunto con mucho talento, pero que no aprieta lo suficiente, por lo que en las labores de contención tiene uno de sus puntos flojos. El objetivo del Caja Rural será tratar de aprovechar estos defectos.

«Ellos siempre quieren el balón y lo que no podemos hacer es dejarles que hagan su juego. Debemos de impedir que disfruten de la posesión y si la tienen que no jueguen de forma cómoda. Creo que ahí puede estar la clave del partido. Dependiendo de lo bien que lo hagamos en esta faceta nos puede ir mejor o peor», expone Diego Rojas.

La escuadra naranja viene de perder por la mínima (0-1) ante el real Ávila en Castañares, aunque el entrenador burgalés acabó contento con el trabajo de sus hombres pese a la derrota. «Para ganar al Real Ávila hay que hacer muchas cosas bien», comenta.

El cuerpo técnico burgalés no recupera a ninguno de los jugadores que tenía lesionados, por lo que Oli, Jaime y Espinosa no podrán participar en el choque de esta tarde.

tracking