El Correo de Burgos

Fútbol / División de Honor Juvenil

El Ferroplás, a confirmar sensaciones en Madrid

El cuadro naranja, que salió el pasado fin de semana del farolillo rojo, puede seguir escalando posiciones ante el Majadahonda

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con la moral por las nubes tras la goleada firmada el pasado jueves frente a Las Rozas afronta el Ferroplás Burgos Promesas la última jornada de la primera vuelta de competición en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. El cuadro naranja visita hoy el terreno de juego de otro de sus rivales directos en la lucha por la salvación, el Rayo Majadahonda (12,00 horas).

Los tres puntos y el ‘set’ logrado ante los madrileños permitieron a los de Castañares abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y recobrar esperanzas en su objetivo de mantener un año más la categoría. Una nueva victoria en el choque de hoy dejaría a los de Pechu (tomó de forma interina las riendas del equipo el pasado jueves tras la renuncia al cargo de Pedro Medina) muy cerca de la frontera de la salvación, abriendo una ventana a la esperanza para la segunda vuelta del campeonato.

Enfrente tendrán los burgaleses el rival más deseado para seguir adelante en su escalada en la general. Y es que el Majadahonda es el equipo que le precede en la general (es antepenúltimo) con un punto más en el casillero que el Ferroplás BP.

Además, los de la capital de España afrontan el duelo en un estado anímico más que frágil debido a la nefasta racha de resultados del último mes de competición, donde han encadenado nada menos que cinco derrotas consecutivas y ni siquiera han sido capaces de perforar la portería contraria en ninguno de ellos. No en vano el Majadahonda es el equipo menos certero en el área rival (ha anotado sólo 7 goles) y uno de los más débiles en la retaguardia.

Para la disputa de esta partido el técnico de la escuadra naranja podrá disponer de la totalidad de los efectivos de su plantilla, incluidas las dos últimas incorporaciones, el belga Sbai Hicham y el belga Mputu Gulhit.

tracking