El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B Grupo II

El Mirandés pierde su imbatibilidad

El cuadro rojillo cede en Anduva frente al Alavés y ve recortada su diferencia con el segundo, la Ponferradina, a cinco puntos / Un tanto de Azkorra en los primeros compases tumbó a los burgaleses

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 0 - ALAVÉS 1

ANDUVA

CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García (Iribas, min. 80); Natxo Garro (Alain, min. 54), Mikel Martins; Haritz Mújika, Muneta, Pablo; y Lambarri  (Borrell, min. 64).

Deportivo Alavés: Rangel; Óscar Rubio, Alex Quintanilla, Luis Prieto, Dani López; Lázaro, Javi Casares (Indiano min. 30), Salcedo, Sendoa (Javi Rubio, min. 75); Geni y Azkorra (Jito, min. 81).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó en el bando local a César Caneda; y por parte visitante a Geni, Azkorra y Lázaro.

Goles: 0-1, min. 11: Azkorra.

G. CONDE / Miranda

El Deportivo Alavés rompió la racha de imbatibilidad del Mirandés tras 18 encuentros disputados. Los vitorianos superaron al líder del Grupo II de la Segunda División B por la mínima, en Anduva, merced al tanto conseguido por Azkorra en el inicio de la contienda (0-1).

Sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, Azkorra - el mejor jugador sobre el césped en la tarde de ayer - hizo lucirse al guardameta Nauzet, que envió el cuero a saque de esquina. El Deportivo Alavés saltó al césped de Anduva con las ideas muy claras, imprimiendo una efectiva presión a la salida de balón del conjunto rojillo.

Casares tuvo una buena ocasión para adelantar a los albiazules en el marcador, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Tanto fue el cántaro a la fuente que, al final se rompió. En un buen envío de Casares hacia Azkorra en el interior del área y el delantero visitante, haciéndose hueco, batió con frialdad al portero canario del Mirandés (0-1). Rápidamente reaccionaron los rojillos con un testarazo de Haritz Mújika que atrapó Rangel sin dificultades.

El líder, poco a poco, se hizo con el control del choque, tocando el esférico al primer toque para llegar con criterio al área babazorra. Pablo Infante colocó un centro desde la línea de fondo, pero ni Lambarri ni Muneta llegaron al remate en boca de gol.

Los locales siguieron insistiendo en busca del empate. Rangel realizó una fantástica intervención tras un cabezazo de Pablo. En la siguiente acción, un defensor del Alavés sacó junto al palo otro remate que ya se colaba en la portería vitoriana. José Carlos Granero tuvo que efectuar un cambio obligado por la lesión de Casares, dando entrada a Indiano, que se había quedado fuera del once inicial.

El Mirandés buscaba la igualada antes del descanso, sin embargo Rangel estuvo muy inspirado deteniendo primero un disparo seco de Pablo, y después otro tiro de Muneta. También hubo tiempo para la polémica, pero el colegiado no decretó un posible penalti por manos dentro del área de un defensa visitante ante la reiterada protesta de Raúl García.

Tras el paso por los vestuarios, el Alavés pudo sentenciar el choque con un remate a bocajarro de Geni que salvó Nauzet con los pies de forma providencial. Carlos Pouso movió ficha en el banquillo local. Alain Arroyo saltó al terreno de juego en sustitución de Natxo Garro. Sin embargo, fueron los albiazules los que, de nuevo, pudieron ampliar su ventaja en un perfecto contragolpe que finalizó Sendoa con una vaselina que se marchó fuera por escasos centímetros.

El Mirandés no se encontraba cómodo en el segundo período. Pese a ello, Rangel volvió a aparecer ante un lanzamiento de Pablo que despejó con apuros. El extremo burgalés tuvo la última ocasión de peligro donde el Mirandés volvió a reclamar pena máxima por mano que Cordero Vega no observó como punible. No hubo tiempo para más. El Alavés rompe la racha como invicto del Mirandés al que todavía le queda otro encuentro más antes de finalizar el año: el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Villarreal .

tracking