El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Burgos pone en marcha la ‘Operación salida’

Miguel Ángel Álvarez Tomé invitó al término del choque del domingo a varios jugadores a que se vayan buscando equipo para acabar el año

Burgos

Creado:

Actualizado:

La ‘Operación salida’ del Burgos CF está ya en marcha. Finalizada la actividad deportiva del año 2011 llega el turno para actuar a la directiva blanquinegra, quien en los próximos días tratará de cerrar la contratación de varios jugadores sub 23 para que puedan estar presentes ya en la primera sesión de entrenamiento del equipo a la vuelta de las vacaciones navideñas, el próximo martes 27 de diciembre.

En este sentido, las negociaciones con varios efectivos que no implicarían la rescisión de contrato de ninguno de los actuales jugadores de la plantilla están ya muy avanzadas, aunque todavía no han trascendido los nombres de los elegidos para reforzar la escuadra.

Miguel Ángel Álvarez Tomé, el encargado de la configuración del plantel con el que el cuadro blanquinegro intentará obrar el milagro de la permanencia en la segunda vuelta, mantuvo ya una primera toma de contacto con los jugadores en el vestuario para entregarles el planning de las vacaciones.

Y según ha trascendido, en esa misma conversación el leonés ya habría comentado personalmente a alguno de los jugadores que forman parte de la ‘lista negra’ de bajas la posibilidad de que se vayan buscando equipo.

En el grupo de jugadores que no entran en sus planes se encuentran los lesionados de larga duración Addison Alves y Nacho Lobera. Hacia ellos apuntan todas las miradas como los dos primeros jugadores que perderán la ficha.

En este sentido la entidad de la ribera del Arlanzón ya ha dado todos los pasos necesarios para la consecución de los informes médicos que les abrirían la posibilidad de darles la baja deportiva por sufrir bajas que implican procesos de convalecencia de al menos cinco meses.

Pero serán sólo los primeros de una ‘operación salida’ que afectará a un numero considerable de efectivos del actual plantel. Y es que la intención de la directiva es «realizar el máximo esfuerzo posible para conseguir la permanencia», con una inversión económica que superará con creces los 29.000 euros previstos a comienzos de temporada y aprobados en la Asamblea General de socios, como ya ha reconocido en los últimos días el presidente de la entidad,Juan Carlos Barriocanal, que ayer mismo aseguró que hay varias gestiones en marcha y que están «haciendo todo lo posible» para poner a disposición de Tomé los mimbres necesarios para salvar la categoría.

En la despedida antes de las vacaciones el preparador leonés explicó a jugadores como Jon Carracedo, Rubén Espinosa, Goku y Rufino que no entraban en sus planes para la fase decisiva del campeonato y les ‘invitó’ a buscarse un acomodo en las próximas semanas en otra entidad deportiva.

La directiva pretende llevar todas estas gestiones en el más absoluto secretismo y su intención es negociar las salidas del club con los descartes propuestos por el entrenador, aunque si cerrar ninguna operación hasta que no tenga completamente atados a sus sustitutos.

Pero todo hace indicar que el Burgos CF podría afrontar la segunda vuelta de competición en el Grupo II de la Segunda División B con al menos 6 o 7 caras nuevas en sus filas (más de la mitad jugadores sénior de calidad contrastada en otros clubes de la categoría).

Lobera pasa por quirófano

En otro orden de cosas, Nacho Lobera pasará mañana miércoles por quirófano en Valladolid para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le hará perderse lo que queda de temporada. El extremo soriano será operado en la Clínica Sagrado Corazón por el doctor Lomo Garrote.

 

D. O. C. / Burgos

tracking