El Correo de Burgos

Fútbol / División de Honor Juvenil

El CEDD da la razón y tres puntos al Ferroplás Promesas

El Comité ha estimado el recurso presentado por el cuadro naranja por alineación indebida del Zamora en el primer encuentro de la temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Los Reyes Magos han adelantado su regalo al Ferroplás Burgos Promesas que milita en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. El cuadro de Castañares cerró el año 2011 con una dolorosa derrota en el terreno de juego del penúltimo clasificado, el Zamora. Pero en los últimos días ha recibido una noticia positiva que contribuye a hacer menos dramática su situación en la general, donde es colista.

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha estimado el recurso presentado por conjunto que preside José Luis Fernández Manzanedo por la alineación indebida de un jugador del Zamora en el partido correspondiente a la primera jornada liguera, disputado el pasado 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Castañares. Aquel duelo finalizó con 0-1 en el marcador pero los rojiblancos dispusieron sobre el terreno de juego al jugador Omar Alonso, fichado ese mismo verano por los zamoranos procedente del Santa Marta salmantino, donde fue expulsado el último partido de la temporada anterior y tenía dos partidos pendientes de sanción.

El departamento jurídico del Burgos Promesas, encabezado por José María Benlloch, interpuso recurso en tiempo y forma ante el Comité y Disciplina de la Liga Nacional de fútbol aficionado con fecha 28 de septiembre del 2011. Y el pasado día 19 el CEDD falló a favor del Ferroplás BP, por lo que da el partido por ganado a los naranjas por 3-0 y contará en adelante con tres puntos más en su casillero (un total de 11, a cinco de la frontera con la salvación. Con la práctica totalidad de la segunda vuelta por delante el cuadro que ahora dirige Chato Bautista sueña con conseguir la salvación.

tracking