El Correo de Burgos

FÚTBOL / Burgos CF

El acuerdo con Iray, cerrado

Pese a que aún falta la firma, Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, señala que el futbolista estará en Burgos mañana

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Como parecía cantado desde hace días, el tinerfeño Iray Barreto acabará jugando en el Burgos CF. Al cierre de esta edición el acuerdo entre ambas partes era pleno, aunque aún faltaba la firma. Juan Carlos Barriocanal, presidente blanquinegro, ya confirmó la semana pasada que la pelota estaba en el tejado del club y todo indica que la entidad castellana ha dado el paso adelante necesario para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Es más el máximo mandatario blanquinegro cree que el futbolista estará en Burgos mañana.

El representante del jugador también confirmó que todo iba por el camino adecuado y siempre fue optimista. Parecía cuestión de tiempo que el jugador acabara vistiendo la camiseta blanquinegra. Iray regresó ayer a los entrenamiento con el Sporting Mahonés y hoy, si no le comunican lo contrario, también se ejercitará con el conjunto balear. Si nada cambia se espera que a mitad de semana se incorpore a la rutina burgalesa para ser uno más.

Es un jugador que puede actuar tanto de interior como de lateral, aunque todo apunta a que Álvarez Tomé lo quiere utilizar en la primera de las posiciones. Lo ha jugado todo en la primera vuelta con el Sporting Mahonés, por lo que llega en perfecto estado físico y con ritmo de competición. Conoce El Plantío y la ciudad, ya que hace tres temporada jugó con el cuadro balear el play off de ascenso a Segunda B.

Murci

En el Diario de León aseguran que el Burgos CF se ha interesado por el delantero leonés, quien ha marcado 21 goles en los 19 partidos que ha disputado con la Cultural, equipo que milita en el grupo VIII de la Tercera.El rotativo asegura que el club blanquinegro es el que más empeño está poniendo para llevarse al goleador a su plantilla, aunque no es el único conjunto que puja por hacerse con sus servicios. En la Cultural recuerdan que tiene una cláusula de rescisión de 300.000 euros, aunque el presidente estaría dispuesto a negociar. Cuesta creer que el Burgos CF pague por el jugador. También en Palencia aseguran que el medio centro Pelayo es otro de los jugadores que gusta a Álvarez Tomé.

tracking