El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Iray: «Ganar 11 partidos no es una locura»

El lateral canario se ejercitó ayer por vez primera a las órdenes del Álvarez Tomé / Es el tercer refuerzo de los blanquinegros y confía en debutar este mismo fin de semana

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Iray Barreto ya está en Burgos. Superado el preceptivo reconocimiento médico y rubricado el contrato que unirá al jugador canario con el combinado blanquinegro hasta el final de temporada, el lateral zurdo realizó en la tarde de ayer su primera sesión de trabajo a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Es el tercer refuerzo confirmado por la entidad que preside Juan Carlos Barriocanal y el último en llegar antes del primer partido de 2012. El «polivalente» jugador canario llega a la capital procedente del Sporting Mahonés, club en el que ha jugado las tres últimas temporadas. Con los baleares jugó contra el Burgos CF una eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B hace varias temporadas. Ahora, y debido a los impagos de las nóminas del conjunto de Mahón, Iray Barreto ha podido recalar en el cuadro de la ribera del Arlanzón.

«La situación deportiva es el único punto negativo de llegar a este club en este momento, pero desde luego no me parece una locura que se puedan ganar 10 u 11 partidos hasta el final de temporada y lograr la salvación. Si no lo creyera posible no habría venido. El Burgos CF tiene que seguir en Segunda B», aseguró ayer el canario durante su presentación oficial.

Iray Barreto expresó su deseo de saltar al campo el domingo en Segovia. «Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y ayudar al máximo al grupo. Y en cuanto sea posible, salir a jugar. Llego en buenas condiciones físicas, pues he jugado hasta la última jornada con normalidad en el Mahonés y he estado entrenando con el cuadro balear hasta anteayer, por lo que me siento completamente preparado para poder jugar el domingo si fuera posible», manifestó.

El lateral canario ha jugado las tres últimas temporadas como lateral izquierdo, posición que en principio viene también a cubrir en el cuadro blanquinegro, aunque anteriormente había actuado siempre en una posición más adelantada, como interior. En esta posición jugó en las categorías inferiores del Tenerife hasta llegar al filial; en el Portuense y en el Cerro Reyes. En este sentido, el jugador subrayó que «se encuentra muy cómodo en ambas demarcaciones».

Dos jugadores al caer

Barriocanal aseguró que el Burgos CF tiene prácticamente ultimado el acuerdo con otros dos jugadores, cuya llegada se producirá en cuanto prosperen las negociaciones a tres bandas entre los futbolistas y el club de origen con el que tienen actualmente en vigor. En este sentido, el presidente del club de El Plantío manifestó que «la próxima semana la plantilla tiene que estar completa».

Aunque no quiso concretar el nombre de los pretendidos se trataría de un portero que cubriría la baja por lesión de Aitor Arasa y un delantero. Para cuando estos lleguen el cuadro blanquinegro tiene que haber dejado finiquitada la salida de al menos dos jugadores con los que Tomé no cuenta (Jon Carracedo, Rubén Espinosa, Goku y Rufino), pues actualmente tiene ya cubiertas las 16 fichas sénior que le permite el reglamento.

Además, el conjunto blanquinegro tiene a tiro al delantero del Badajoz Diego Torres, que ha mostrado a través de diversos medios y redes sociales su clara voluntad de recalar en el Burgos CF, club al que pudo llegar el pasado verano.

tracking