BALONCESTO / Adecco LEB Oro
«Se ha demostrado que los objetivos marcados son factibles»
Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid Ford, celebra el pase del equipo para disputar la Copa Príncipe / La primera vuelta refleja la «regularidad» de un equipo que «irá a más»
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Cierto es que los objetivos de Autocid están fijados para la próxima primavera, pero el buen trabajo realizado por el conjunto burgalés en la primera vuelta vale su presencia en la próxima edición de la Copa Príncipe.
El segundo clasificado de la Adecco LEB Oro cumple hasta el momento con las expectativas depositadas en el proyecto y el reto copero ilusiona a un club empeñado en avanzar con firmeza. «Es un pasito más. Aunque ya hemos ganado dos Copas LEB 2 (2005 en Gandía y 2006 en Pontevedra), nunca lo hemos hecho en esta categoría», valora el presidente azulón, Miguel Ángel Benavente.
La fiesta está programada para el día 1 de febrero en Tenerife, pero la alegría no es completa a orillas del Arlanzón. La final se celebrará en suelo insular, entre semana, y la afición burgalesa no podrá desplazarse hasta el pabellón Santiago Martín. «Es la propia Federación la que devalúa el torneo. El formato anterior era más atractivo porque jugar un partido en miércoles y de esta forma es casi un castigo», asegura.
Y es que el calendario no dará tregua a un Autocid que deberá hacer un hueco a la Copa entre las obligaciones ligueras. «La jornada previa a la Copa jugamos en Girona, un equipo que suele jugar como local los domingos y después de competir en Canarias volveremos a la Liga el fin de semana. Si se quiere dar prestigio, hay que cuidar el calendario», insiste.
Sea como fuere, el club burgalés aparca, por el momento, la cita copera y se centra en su análisis de una primera vuelta satisfactoria. «Tal y como está programada esta competición de Copa, se premia la regularidad y ahí Canarias y Autocid hemos demostrado serlo. Este balance de primera vuelta refleja que los objetivos marcados por el club al inicio de temporada son factibles», expresa, aunque «en algunas fases hemos podido estar más acertados para estar aún más arriba».
En este sentido, Benavente reconoce que el proyecto ha requerido un proceso de maduración más lento por las circunstancias, «ya que hay tener en cuenta que tenemos muchos jugadores nuevos y la consolidación de los roles se ha retrasado por las lesiones».
Por todo ello, el optimismo resume el sentir del Autocid. «Sin estar en nuestro mejor momento jugaremos la Copa y somos el segundo mejor equipo de una primera vuelta en la que Canarias ha estado a un nivel excelente», afirma, aunque aún queda mucha tela por cortar. «El tiempo dirá si pueden mantener esta exigencia en su juego, pero creo que nosotros iremos a más sin olvidar a otros invitados en la lucha por la primera plaza. Será una Liga bonita», aventura.